Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Taller Europass

05/11/2019 Mundus
Taller Europass

Durante el día del pasado 29 de octubre, realizamos el taller Europass en el instituto Les Vinyes. El objetivo del mismo fue ayudar a los estudiantes de diferentes centros del Consorci de Santa Coloma (Les Vinyes, La Bastida y El Puig) a hacer su currículum y carta de motivación en formato Europass. Estos documentos son muy necesarios y es útil aprender a hacerlos, ya que son necesarios para las fases de selección para las Becas Erasmus. Es un requisito fundamental que piden nuestros socios europeos para poder encontrarles empresas para realizar el periodo de prácticas.

 

 

 


 

Nuestras compañeras Brian y Lidia les contaron trucos y diferentes maneras para realizar un buen CV y una carta de motivación profesional y con la que se sintieran cómodas todas las personas. Mientras les iban explicando todas las partes (sección de educación, experiencia laboral, competencias, etc) paralelamente ellos y ellas iban rellenando su plantilla.

El objetivo final fue que todos los asistentes tuvieran hecho su CV y carta de motivación al final de la sesión.Todos y todas las asistentes realizaron un trabajo muy bueno y se notaba lo motivados y motivadas que estaban. También en este tipo de experiencias se perciben las ganas que tienen las personas jóvenes de seguir desarrollándose de manera internacional.

En este taller también utilizaron el curso de Belle como herramienta. El Institut la Bastida hará un taller próximamente, en el que también se tratarán estos temas.

Finalmente y para que la experiencia sea todavía más "enriquecedora", entre las personas que entreguen un buen CV haremos un sorteo de 50€ de Decathlon. El sorteo se hará el próximo 8 de noviembre durante la Biblioteca Humana. Este evento se organiza para que ex-erasmus de cursos anteriores cuenten sus experiencias a los que se irán de Erasmus este año.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida




Europass | taller | CV | Erasmus | motivación |