Así nos fue en la Semana Europea de la Formación Profesional

21/10/2019 Prácticas
Así nos fue en la Semana Europea de la Formación Profesional

FORMACIÓN PROFESIONAL. Del 15 al 18 de octubre estuvimos en Helsinki para la Semana Europea de la Formación Profesional. Se trata de un evento anual promovido por la Comisión Europea para fomentar y reconocer estándares de alta calidad en los estudios de Formación Profesional.

Asistir a este evento ha sido una oportunidad muy importante para Asociación Mundus. La European Vocational Skills Week es para nosotras una excelente ocasión para conocer a muchos proveedores de Formación Profesional en Europa, así como a nuestros/as colegas de la red EfVET. Estos encuentros nos traen potencialmente nuevas ideas y futuros proyectos europeos de movilidad.

Además, durante toda la semana tuvimos la oportunidad de hablar y aprender mucho sobre los diferentes desafíos actuales de nuestra sociedad, y cómo los programas de FP pueden preparar a los/as jóvenes con quienes trabajamos para mejorar sus posibilidades de futuro.

También debatimos sobre las habilidades que se consideran deseables para el trabajo futuro: la tecnología podría ayudar al progreso, pero lo que hagamos en el área de la Formación Profesional conlleva la responsabilidad de resolver uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad: el cambio climático. A pesar de la inmensidad de este desafío, ciertamente todos los actores de la sociedad están comprometidos a lograrlo más que nunca: escuelas, instituciones, asociaciones, empresas, etc.

vet | fp | movilidad | premio | can europa |