RED MUNDUS 2022: una sesión de networking para empresas anfitrionas

18/04/2022 Empresas
RED MUNDUS 2022: una sesión de networking para empresas anfitrionas

El martes 12 de abril, Asociación Mundus celebró una sesión de networking para Empresas Anfitrionas y empresas de la red BNI en el Hotel INNSiDE de Zaragoza. ¡Una maravillosa ocasión para fortalecer la Red Mundus y promover la Formación Profesional!

Más de 50 asistentes (representantes de empresas, emprendedores, autónomos y trabajadores de Mundus) de diferentes sectores profesionales se reunieron el pasado martes 12 de abril en el Hotel iNNSide Meliá de Zaragoza en una sesión de networking organizada por Asociación Mundus. El evento tuvo como objetivo poner en contacto a Empresas Anfitrionas que colaboran con Mundus y a empresas de la red BNI y, a su vez, promover las prácticas Erasmus para Formación Profesional.

Las Empresas Anfitrionas son empresas colaboradoras que acogen a estudiantes europeos de Formación Profesional que realizan estancias de uno o dos meses en la ciudad de Zaragoza gracias al programa Erasmus. La Empresa Anfitriona designa una persona tutora que supervisa y evalúa las prácticas de estos/as estudiantes.

Una Empresa Anfitriona se caracteriza por buscar la excelencia aportando a su entorno más cercano los beneficios de la experiencia europea.

Por otro lado, la red BNI (Business Network International) es la "organización de referencia de negocios líder en el mundo" con más de 280.000 Miembros en más de 10.000 Grupos de BNI en todo el mundo. Esta red de negocios ayuda a sus miembros a encontrar colaboraciones beneficiosas para sus proyectos y a generar nuevas oportunidades.

La agenda de la jornada

La jornada contó con dos turnos de participación, uno por la mañana y otro por la tarde, para facilitar la asistencia de los participantes. Los asistentes pudieron participar en diferentes actividades. Por un lado, para comenzar se realizó un networking one to one personalizado. Nada más llegar, los asistentes eran puestos en parejas para que tuvieran la oportunidad de conocer a alguien que les pudiera interesar para su negocio, pudiendo ser del mismo ámbito profesional o de uno totalmente diferente pero con el que pudieran nacer colaboraciones interesantes.

Tras el networking por parejas, se pasó a la sesión de networking general en la que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse y explicar brevemente su proyecto profesional. También fue el momento en el que los representates de Empresas Anfitrionas pudieron relatar su experiencia acogiendo a estudiantes de Formación Profesional en prácticas en sus negocios y los miembros de BNI pudieron hablar de los beneficios de formar parte de dicho grupo.

Además, los invitados/as pudieron visitar las instalaciones del coworking Out Of Office y también escuchar el testimonio de varios coworkes que nos acompañaron durante todo el evento. En todos estos momentos, los participantes pudieron disfrutar del ágape preparado por Lateral.

Agradecimientos

Hotel iNNSide Meliá Zaragoza, Lateral, Out of Office, BNI, Empresas Anfitrionas y a todos los asistentes.

empresas | practicas | mundus | formacion profesional | erasmus |