¿Qué es el programa Eurodisea? Os cuenta nuestra compañera Maria

19/02/2020 Mundus
¿Qué es el programa Eurodisea? Os cuenta nuestra compañera Maria

Maria llegó a la oficina de Mundus (Barcelona) en noviembre de 2019 gracias al programa Eurodisea, desde São Miguel, una isla de las Azores en Portugal. Después de hacer su carrera en comunicación, Maria decidió probar este programa para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Maria hace sus prácticas Eurodissea en el departamento de Juventud de Mundus, en el que asiste en tareas de documentación, comunicación y diseño y desarrollo de actividades en el TLN - Mobilicat, un programa de Garantía Juvenil para jóvenes que realizan prácticas en el extranjero que gestionan ONG catalanas con el apoyo del SOC.

Para Maria, trabajar en la oficina de Mundus y vivir en otro país es una experiencia muy importante, que le ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional y ser más independiente para hacer frente a todos los retos futuros.

En esta entrevista, nos explica cómo participar en el programa Eurodisea. ¡Mira el video!

¿Qué es el programa Eurodissea?

Eurodissea es un programa de intercambio para jóvenes que están buscando empleo, una oportunidad para empezar la vida profesional a través experiencias de trabajo en el extranjero.
El programa Eurodisea fue creado en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), la mayor red independiente de regiones en Europa que reúne a 270 regiones de 33 países.
El programa tiene como objetivos la integración en el mundo laboral de las personas jóvenes, a través de la adquisición de un experiencia profesional y también el conocimiento de una lengua extranjera.

¿Quién puede participar?
El programa está abierto a los/as jóvenes de 18 a 30 años que viven en una de las regiones miembro.
El límite de edad puede cambiar según la región. En Catalunya, pueden participar jóvenes hasta 35 años.

La beca de Eurodisea incluye:

• Prácticas desde tres hasta siete meses;
  • curso intensivo de idioma (del país de acogida) de tres o cuatro semanas;
  • seguro;
  • salario mensual;
  • alojamento.

¿Cómo participar?

1. Entra en la página web de Eurodissea, comprueba si tu región está en el programa y cuáles son las regiones de acogida correspondientes. En España, las Comunidades Autónomas que participan son Murcia, la Comunitat Valenciana y Catalunya.
  2. Crea un perfil para presentar tu candidatura. Puedes elegir entre las diferentes ofertas de prácticas y enviar tu curriculum vitae a las que más se adecúen a tu perfil o necesidades.
  3. Las empresas te contactarán para una entrevista a través de Skype y después de dos semanas te enviarán respuesta.
  4. Si no encuentras ofertas de prácticas que te gusten, siempre puedes hacer una candidatura espontánea (buscar la empresa por tu cuenta y proponerla).

¿Vives en Catalunya y quieres hacer practicas Eurodisea?

¡Ponte en contacto con nosotras y te explicamops cómo hacerlo! Escibe un correo a youth@asociacionmundus.com

¿Eres un/a joven de fuera y quieres haces tus prácticas Eurodisea en Mundus?

¡Queremoso saber más! Díganos qué te gustaría hacer, escribiendo un correo a youth@asociacionmundus.com

Mundus | Eurosidea | profesional | practicas | europa |