Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¡Nos han elegido Punto de Contacto Nacional European Vocational Skills Week!

08/10/2020 Mundus
¡Nos han elegido Punto de Contacto Nacional European Vocational Skills Week!

Prácticas FP - Punto de contacto nacional EVSW. Desde Asociación Mundus estamos encantados de haber sido elegidos como Punto de Contacto Nacional de la European Vocational Skills Week 2020. Apostar por la formación profesional de calidad nos parece clave. Nuestro papel en ella es fundamental ya que vamos a dar apoyo a los organizadores de eventos/actividades locales y a la difusión de la EVSW.

 

 


European Vocational Skills Week

Organizada por la Comisión Europea, la EVSW es un evento anual durante el cual las organizaciones locales, regionales o nacionales muestran lo mejor de la educación y formación profesional (EFP), un sector capaz de dotar a todas las personas de las competencias necesarias para una vida personal y profesional satisfactoria. Tras cinco ediciones, el evento se ha convertido en una plataforma de intercambio para los interesados en la EFP en toda Europa y fuera de ella.

La quinta edición de la Semana es un evento totalmente digital debido a las medidas de seguridad de COVID-19 y tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre de 2020. El tema es "EFP para las transiciones verdes y digitales", en consonancia con las prioridades de la Comisión sobre un Acuerdo Verde Europeo y una Europa adecuada a la era digital.

La Semana 2020 desempeñará un papel especialmente importante, dados los desafíos a los que se enfrenta la comunidad de EFP de Europa debido a la pandemia de COVID-19, ya que proporciona un foro inigualable para identificar problemas comunes e intercambiar soluciones.

Puntos de Contacto Nacionales

23 organizaciones europeas hemos aceptado el reto de ser el Punto de Contacto Nacional para la European Vocational Skills Week 2020

Los Puntos de Contacto Nacionales tenemos una misión fundsmental dividida en tres partes:

  • Ampliar la campaña entre las partes interesadas en la formación profesional a nivel nacional, regional o local.
  • Dar soporte al Embajador nombrado para representar a nuestro país. En este caso contamos con Salvador Lorenzo, Gerente de diversidad en Repsol.
  • Proporcionar asistencia dedicada a los organizadores de eventos/actividades en nuestro país.

Si quieres conocer más sobre la EVSW puedes consultar el siguiente enlace. En los próximos días  iremos informando de que maneras se puede participar. A través de estas acciones, impulsaremos el conocimiento público de la EFP y promoveremos el atractivo y la excelencia.




evento | fp | europa | formación profesional | punto de contacto |