MUNDUS agradece en "Cuenta Conmigo" el compromiso de las empresas recibiendo estudiantes Erasmus+ VET

07/12/2017 Empresas

La Asociación MUNDUS organizó este jueves 30 de noviembre el evento Cuenta Conmigo en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza. A esta cita acudieron más de 20 representantes de empresas e instituciones aragonesas que colaboran en la acogida de estudiantes Erasmus+ de prácticas. A través de este acto, MUNDUS quiso agradecer su labor en la recepción de jóvenes estudiantes de formación profesional de diferentes países de la Unión Europea que eligieron Aragón como destino para sus becas.

Cuenta Conmigo sirvió para hacer balance de los últimos cursos y fomentar el networking entre los diferentes actores involucrados en estos proyectos europeos. A la cita acudieron representantes de empresas como Lumara, Walter Martínez, Delagua Asesores de Imagen, Ideya, Fundación FDS, ENVIT, Grupo Almozara, Audidat, Aida GastroEspacio, Auditorio de Zaragoza o Colortech.

La Asociación MUNDUS se encarga de gestionar la estancia de los estudiantes con la ayuda de empresas locales en las que realizan períodos de prácticas, generalmente de un mes de duración, bajo la tutela de trabajadores expertos en su especialidad de estudios.

Desde el pasado curso, MUNDUS también ayuda a centros educativos aragoneses a llevar a cabo proyecto de prácticas en Europa para alumnado de grado medio y grado superior.

La Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, financia estas becas con la finalidad de que jóvenes europeos experimenten el mundo del trabajo en el mercado laborar común.

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), donde se llevó a cabo el evento y donde MUNDUS tiene su oficina en Zaragoza, es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por la empresa Initland, y que tiene por objetivos fomentar el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

Cuenta Conmigo | Erasmus+ | Prácticas | MUNDUS | Eventos |