Mundus patrocina el evento anual de Ideas for Zaragoza

03/01/2019 Empresas
Mundus patrocina el evento anual de Ideas for Zaragoza

El día 22 de diciembre 2018, Asociación Mundus fue uno de los patrocinadores del debate anual de Ideas for Zaragoza y expuso un proyecto piloto que va a llevar a cabo durante el año 2019. A través de este proyecto, se pretende potenciar el conocimiento internacional de la ciudad de Zaragoza, a la vez que se busca comprometer a sus jóvenes para que sean embajadores y embajadoras europeas de la ciudad.

Ideasfor es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a que los jóvenes zaragozanos/as, especialmente aquellos/as que ya no viven en la ciudad o en el país, sigan en contacto con su ciudad de origen a través de una jornada en la que se proponen ideas que puedan mejorar la ciudad de Zaragoza en los siguientes aspectos: Educación, Cultura, Economía, Medio Ambiente, Obra Social, Tecnología.

Ideas For Zaragoza crea eventos con jóvenes profesionales que quieren hacer avanzar la ciudad en los ámbitos mencionados. Contar con una red de jóvenes con ganas de trabajar por su ciudad muestra un fuerte compromiso local; y este tipo de eventos son un espacio donde integrar las ideas de la juventud en la sociedad con un lema claro: ‘Juntos Sumamos’. Esta es una manera distinta de ayudar a la ciudad y permitir una sociedad en continuo movimiento.

Desde Mundus hemos propuesto a los/as jóvenes que una vez de vuelta a sus ciudades de acogida, informen de las posibilidades de conocer y vivir en Zaragoza haciendo una movilidad de prácticas, como estudiante de cualquier sector. Como explicó en el evento Quique Miana, vicepresidente de Mundus, ya son más de mil estudiantes de alrededor de Europa los/as que han venido a vivir una experiencia de intercambio laboral en Zaragoza.

Mundus Zaragoza ha lanzado una prueba piloto en la que pide a los jóvenes locales de Ideasfor que completen esta labor responsable con su ciudad, que ayuden a colocar a Zaragoza en el mapa europeo mediante el impulso de la movilidad de conocimiento y a través de la promoción de la ciudadanía europea.

Para ello, Mundus e Ideasfor Zaragoza han lanzado un guante a los participantes de las cuatro ediciones anteriores para que arranquen con esta labor. Esto permite que Mundus haga enlace con los centros educativos de las ciudades europeas y potencia la llegada de una generación "junior" de miembros Ideasfor.

Esperamos que esta prueba piloto se consolide muy pronto. ¡Os iremos informando!

zaragoza | mundus | ideas | juventud | prácticas |