Medidas de seguridad COVID-19 en Mundus

15/06/2020 Mundus
Medidas de seguridad COVID-19 en Mundus

Comunicado MUNDUS. Estos últimos meses han sido un auténtico reto para todos, pero tenemos la firme esperanza de un futuro prometedor donde seguimos trabajando conjuntamente en el ámbito de la movilidad internacional. A través de este comunicado, queremos informar que el equipo de Mundus ha seguido trabajando (desde casa) durante todo este periodo, y hemos tenido el tiempo de reflexionar y preparar el futuro de los proyectos de movilidad y colaboraciones que esperamos seguir llevando a cabo con entidades de movilidad, jóvenes, estudiantes, profesorado, empresas de acogida e instituciones públicas.

Entendemos que estamos en un momento muy delicado, y el equipo de Mundus está comprometido a proporcionar e implementar una nueva manera de trabajar en el ámbito de la movilidad, con el fin de asegurar que los proyectos se llevan a cabo bajo todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. A continuación exponemos las medidas que a partir de ahora ya estamos implementando en nuestro día a día:

Medidas genéricas

1. EQUIPO FORMADO: Nuestro equipo ha realizado un curso de prevención de riesgos ante el Covid-19
  2. OFICINAS DE MUNDUS: Una empresa autorizada ha realizado un estudio de nuestras oficinas para establecer las medidas de seguridad y aforo correctas
  3. TEST COVID-19: Toda la plantilla de Mundus se someterá regularmente a la prueba de diagnóstico Covid-19 (al menos tres veces al año empezando desde junio de 2020).
  4. DESINFECCIÓN OFICINAS: Nuestras oficinas se desinfectan diariamente según las medidas de seguridad establecidas. Además ya contamos con varias estaciones de desinfección con las instrucciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias competentes.
  5. DETECCIÓN DE TEMPERATURA: hemos instalado detectores de temperatura en nuestras oficinas, facilitando la detección de potenciales casos en estado de fiebre.

Medidas que afectan a las personas que participen en proyectos en el extranjero

1. FORMACIÓN A LA SALIDA: hemos rediseñado las formaciones a la salida para incluir un apartado de medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19 específica para cada país de acogida.
  2. KIT DE PROTECCIÓN: Trabajamos conjuntamente con las entidades socias y las empresas de acogida para asegurarnos que cada participante de movilidad reciba el equipo de protección necesario para participar de forma segura en una movilidad de aprendizaje o voluntariado.
  3. MISMO COMPROMISO: Trabajamos con entidades socias y empresas de acogida que tienen este mismo compromiso en lo que a la seguridad y medidas sanitarias se refiere.

Medidas que afectan a entidades y empresas de acogida de personas europeas en prácticas

1. DETECCIÓN DE TEMPERATURA: Nuestras oficinas han sido dotadas de termómetros digitales. Cada participante de movilidad que acogemos deberá acudir a nuestra oficina –como ya hace normalmente– para las sesiones de tutorización y entrega del pocket money. En estos mismos encuentros se comprobará la temperatura de cada participante al menos dos veces por semana.
  2. KIT DE PROTECCIÓN: Cada participante de movilidad que acojamos recibirá un kit de protección a su llegada (mascarilla, guantes y gel desinfectante).
  3. FORMACIÓN A LA LLEGADA: Nuestras formaciones a la llegada han sido rediseñadas para dotar de toda la información necesaria acerca de las medidas de sanidad y la normativa vigente española, acerca del COVID-19.

En Asociación Mundus seguimos creyendo firmemente en la movilidad internacional y estamos convencidos que juntos encontraremos una manera creativa y segura de seguir creciendo gracias a la movilidad internacional.

Para cualquier pregunta y consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de info@asociacionmundus.com.

Asociación Mundus | Safety measures | Covid-19 | coronavirus | Safe space |