Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores? Os lo cuenta nuestra compañera Lídia

17/12/2019 Mundus
¿Qué es Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores? Os lo cuenta nuestra compañera Lídia

Lídia llegó a Mundus en octubre de 2019 gracias al programa “Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores”. Ella es socióloga, le gusta mucho viajar y por eso tiene un blog de viajes en el que escribe sobre sus aventuras. Lídia está aprendiendo en el departamento de VET, llevando a cabo proyectos para jóvenes de Formación Profesional que realizan sus prácticas Erasmus Plus en el extranjero.

Para Lídia, la Oficina de Mundus es un sitio muy amigable, dinámico, con muchas gente que comparte un interes en común por la movilidad internacional. En esta entrevista, Lídia nos explica cómo participar en el programa Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores. ¡Mira el video!

 

¿Qué es el programa Erasmus Plus para jóvenes emprendedores?

Es un programa cofinanciado por la Unión Europea en el cual pueden participar personas que quieran hacer visitas a una empresa o entidad ya consolidada con propósito de adquirir buenas prácticas en un determinado sector. Es útil para aprender y para tener herramientas propias para crear una nueva empresa (pequeña o mediana) en otros países del programa. 

La duración de la beca puede ser de entre uno y seis meses, y puede dividirse en tramos semanales a lo largo de un periodo inferior a doce meses en total. 

Cada participante recibe una beca que se fracciona en varios pagos, con arreglo a lo dispuesto en el acuerdo firmado con el punto de contacto local. 

¿Quién puede participar? 

Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores es un programa abierto a personas residentes en uno de los 37 países participantes. La persona tiene que crear un proyecto o una idea de negocio concreta, que se presenta con un plan de negocio. 

Es una experiencia que permite contribuir no solamente al desarrollo personal y profesional de la persona participante, sino también al desarrollo de la empresa de acogida. 

¿Cómo participar?

  1. Entra en la pagina web de Erasmus Plus para Jóvenes Emprendedores crea una cuenta y elige un sector que te interese. Para registrarte a través del formulario necesitarás adjuntar tu Currículum Vitae y una carta de motivación. 
  2. Es necesario presentar un plan de negocio, que te será útil  para comprender cómo quieres poner en funcionamiento tu empresa después de la experiencia de movilidad y aprendizaje. 
  3. Busca una organización de acogida que esté relacionada con la empresa extranjera donde quieres hacer tu proyecto.
  4. Busca también un punto de contacto local (local point), una entidad de envío de tu país de residencia (debes haber vivido como mínimo seis meses allí).  
  5. Acuerda la empresa o entidad extranjera los detalles del trabajo y del proyecto de formación, tales como fechas, objetivos y plan de actividades del intercambio, y envía esta información a tu punto de contacto local. 
  6. Firma el Compromiso de Calidad: todas las partes que intervengan en la relación deben firmar (digitalmente) un documento para garantizar la calidad de la estancia de aprendizaje. 

Para más información, visita la web: https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/ 
 


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida




Erasmus | Jóvenes emprendedores | Asociación Mundus | educación | VET |