Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mundus participa en el encuentro anual del CES en Vitoria

26/11/2019 Voluntariado
Mundus participa en el encuentro anual del CES en Vitoria

Entre el 21 y el 24 de noviembre, Asociación Mundus ha participado en el encuentro anual del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Durante estos días, las entidades españolas acreditadas con el Sello de Calidad para enviar y acoger voluntarios/as del CES se han dado cita con varios objetivos: compartir buenas prácticas en el marco del programa, conocer a las otras entidades que participan, resolver dudas y afrontar problemas de manera conjunta y proponer fórmulas de avance y mejora en el programa.


El encuentro anual de entidades de España que participan en el programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad (el llamado CES) se han dado cita en Euskadi, en la ciudad de Vitoria, en su edición de 2019. En esta cita, a través de grupos de trabajo y mediante metodologías de la educación no formal, representantes de entidades sociales de toda España se han reunido para poner en común sus experiencias, dificultades, buenas prácticas y propuestas futuras.

En el encuentro, el grupo se dividió en diferentes subgrupos de trabajo para tratar aquellas cuestiones del programa que afectan de manera común a todas las entidades que trabajamos con el CES. Todas estas cuestiones se debatieron en sesiones plenarias para que, entre todas las entidades, se puedan crear nuevas vías de colaboración y progreso sobre un programa que, siguiendo la estela del antiguo Servicio Voluntario Europeo, va dando sus primeros pasos ya en firme y ayudando cada vez a más personas a vivir una experiencia única mientras efectúan una labor solidaria de gran valor social.

Como se hace eco el portal Irekia, en el encuentro estuvo presente el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, quien destacó el valor de los programas europeos de cooperación, solidaridad y trabajo par contribuir a la cohesión social y el desarrollo económico sostenible. Además, el encuentro contó con la presencia de Agurtzane Llano, directora de Juventud y a través de videollamada también nos pudimos reunir con Raúl Puerta, del INJUVE.

¿Quieres saber más sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad? ¡Consulta esta sección de nuestra web y entérate de todo! 




ces | voluntariado | entidades | colaboración | encuentro |