Effective Communication for Youth, TC en Eslovaquia

A finales de verano tuvimos el gusto de enviar a nuestra trotamundus Arancha al proyecto Effective Communication for Youth, un curso de formación que se llevó a cabo en Radava, Eslovaquia. Un grupo de trabajadores y trabajadoras juveniles que estuvieron compartiendo durante una semana conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la comunicación. SIgue leyendo para saber más sobre este proyecto.

En mi experiencia en los proyectos Erasmus + he aprendido que a veces hay que dejar pasar el tiempo para digerir todo lo vivido y aprendido. Tal es el caso del TC Effective Communication que tuvo lugar en Radava, Eslovaquia, donde participé junto a otros jóvenes y trabajadores juveniles de 14 países. Durante una semana aprendimos y desarrollamos conceptos como “authentic communication”, “stress communication” o “non-verbal communication” siempre a través de la educación no formal.

Para mí, que tengo estudios superiores en comunicación, fue muy valioso ver cómo a través de distintos juegos, dinámicas y role-plays, se puede aprender tanto sobre lograr una comunicación efectiva, para luego ponerlo en práctica en nuestras organizaciones, trabajo, o en el día a día. Además una de las cosas más destacables, es que la última parte del training la dedicamos a una Partnership Building Activity, es decir un evento de networking donde cada país presentó su asociación, y donde no sólo aprovechamos para conocer más a fondo el resto de organizaciones si no también para planear futuros proyectos y colaboraciones entre nosotros.

Pero sin duda, más allá de todo el aprendizaje que parece mentira que se pueda adquirir en una semana, lo que me llevo es la gente con la que compartí esta experiencia, demostrándome una vez más que a pesar de la diferencias culturales, lo que nos une y nos conecta es mucho más fuerte, y una semana basta para tener nuevos amigos en distintos puntos del mapa europeo. Así que sólo me queda dar las gracias a Peter y todo el equipo de Eslovaquia por la magnífica organización y por supuesto al equipo Mundus por permitirme vivir nuevamente una experiencia tan enriquecedora.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

proyecto | juventud | testimonio | comunicación | formación |