Mundus colabora con ATADES para acoger estudiantes en prácticas internacionales

02/04/2019 Empresas
Mundus colabora con ATADES para acoger estudiantes en prácticas internacionales

Erasmus+ VET Aragón. La Asociación Tutelar Aragones de Discapacidad Intelectual (ATADES) y Mundus han firmado un convenio de colaboración para cooperar en la acogida de estudiantes internacionales en prácticas. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros del ámbito de los estudios agropecuarios realizarán sus prácticas de formación profesional en el Centro Especial de Empleo Gardeniers.

ATADES es una entidad privada orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su ciclo vital. Gracias a su compromiso social, Asociación Mundus y la entidad han firmado un convenio de colaboración para acoger jóvenes en prácticas de alrededor de Europa. Este mes de abril, 30 estudiantes búlgaros de estudios agropecuarios realizarán una estancia formativa en el Centro Especial de Empleo Gardeniers, donde además de realizar prácticas en agricultura ecológica, recibirán una formación a medida por parte de un ingeniero agrónomo de ATADES.

Gardeniers es un centro que cuenta con 40 trabajadores, de los cuales 34 son personas con discapacidad intelectual, que junto con técnicos e ingenieros cultivan verduras y hortalizas a lo largo de las cuatro estaciones del año. También hacen labores de jardinería tanto a particulares como a institutciones del Gobierno de Aragón. El grupo de estudiantes búlgaros, el cual realizará una estancia de un mes gracias a las becas de movilidad para la formación profesional Erasmus+ VET, financiado por la Unión Europea.

Para culminar el inicio de esta colaboración, el equipo de Mundus Zaragoza al completo fue ayer a visitar las instalaciones del Centro Residencial Sonsoles, donde se ubican las instalaciones de ATADES (centro de energía de Biomasa, Granja ecológica, hectáreas para el cultivo de verduras y hortalizas, etc.).

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

Mundus | convenio colaboración | prácticas | Erasmus | Aragón |