[CONCURSO] Ilustra tu Mundus

28/05/2019 Mundus
[CONCURSO] Ilustra tu Mundus

Concurso de ilustración. Asociación Mundus busca artistas viajeros que quieran destapar la creatividad que llevan dentro. El concurso tiene por objetivo elegir la imagen de la próxima edición de bolsas de tela y libretas recicladas de Asociación Mundus. ¿El tema? "Todo lo que he aprendido antes, durante y/o después de la movilidad.

1. Organizador y objeto del concurso

Asociación Mundus – un mundo a tus pies convoca el concurso “Alrededor del Mundus” con el objetivo de fomentar la participación y la autorreflexión de los jóvenes que han formado o formarán parte de un programa de movilidad en el extranjero.

El concurso tiene por objetivo ilustrar las nuevas bolsas y libretas de Mundus. El concepto sobre el que deben inspirarse las ilustraciones se basa en:

Todo lo que he aprendido antes, durante y/o después de un proyecto de movilidad.

La obra u obras ganadoras serán impresas en la nueva edición de bolsas de tela y libretas recicladas de Asociación Mundus, junto con el logo de la entidad y la imagen de la Comisión Europea.

2. Participantes

Podrá participar cualquier persona participante directa o indirectamente en algún programa de movilidad vinculado con la Asociación Mundus.

3. Requisitos

Las propuestas deberán ser originales y creadas con el propósito y la aceptación de su uso sin fines comerciales como imagen del merchandising de la Asociación.

La ilustración deberá cumplir con los siguientes aspectos:

• Proporción 1x1
  • Los diseños deberán ser enviados en formato PNG y a 300ppi de resolución
  • La impresión será a una tinta, por lo tanto, la ilustración deberá ser a un solo color. Asociación Mundus se reserva el derecho a cambiar el color en función del color base de las bolsas y las libretas. El/la artista participará de esta decisión junto al Departamento de Comunicación de Mundus.
  • Las propuestas deberán enviarse a comunicacion@asociacionmundus.com junto con el Nombre y Apellidos del/la autor/a/es/as, el nombre artístico (si lo hubiera), el teléfono, el correo electrónico y la relación con la Asociación Mundus y/o sus proyectos. En el correo electrónico deberá constar en el asunto: “Alrededor del Mundus” – Concurso de ilustración.
  • Las personas participantes deberán guardar una versión editable y de máxima calidad (PSD, TIFF o AI) de la ilustración para que en caso de resultar ganadora, poder ajustar el diseño junto con los logotipos correspondientes.

4. Calendario

• Límite para entregar propuestas: 25 de mayo de 2019 NUEVA FECHA: 6 de junio de 2019
  • Comunicación de la propuesta ganadora: 25 de mayo de 2019 NUEVA FECHA: 7 de junio de 2019
  • Impresión del merchandising: entre junio y julio de 2019
  • Entrega del premio: a finales de junio

5. Premio

La persona ganadora podrá escoger entre un vale de 100€ para la compra de vuelos o para Decathlon, además de un pack de merchandising de la Asociación Mundus.

6. Ganador/a

La propuesta ganadora será escogida entre todo el equipo de Mundus y el grupo de voluntarios/as europeos/as actualmente acogidos/as en Santa Coloma y Zaragoza.

Los criterios de valoración serán:

• Originalidad
  • Transmisión de los valores de igualdad, inclusión e interculturalidad y de la idea de movilidad como herramienta de aprendizaje
  • Representación de la misión de Mundus
  • Capacidad de adaptar el diseño para la impresió

7. Aceptación de bases y cesión de derechos de imagen y propiedad intelectual

La participación en el concurso implica la aceptación de las siguientes condiciones.

• Al remitir las ilustraciones, los/as autores/as de las mismas autorizan a Asociación Mundus de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras finalistas, en los siguientes términos:
  • No se aceptarán propuestas que promuevan la discriminación a cualquier colectivo
  • Cualquiera de las propuestas premiadas podrá ser objeto de reproducción en elementos de Merchandising de la asociación
  • El uso del merchandising tendrá el fin de promoción, difusión y concienciación de la misión de Mundus y sus actividades, excluyendo cualquier actividad con fines lucrativos
  • Al participar en el certamen se confirma automáticamente la propiedad de los derechos de autor, exonerando a Asociación Mundus de cualquier responsabilidad al respecto
  • Asociación Mundus se reserva el derecho a dejar desierto el premio en caso de no presentarse ninguna propuesta que refleje los cuatro criterios de valoración establecidos en el punto 7.

concurso | ilustración | asociación mundus | merchandising | premio |