Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Completada la fase de entrevistas para las plazas Erasmus+ VET en el consorcio Plataforma de Mobilitat de Catalunya

06/12/2018 Prácticas
Completada la fase de entrevistas para las plazas Erasmus+ VET en el consorcio Plataforma de Mobilitat de Catalunya

Durante el mes de noviembre y a principios de diciembre se han completado las sesiones de entrevistas para estudiantes de formación profesional de grado medio que quieren ir de prácticas Erasmus+ VET en Europa con el consorcio Plataforma de Movilidad de Cataluña. Este consorcio lo forman quince centros de toda Cataluña y está coordinado por la Escola Pia Santa Anna de Mataró.

 

 


Los alumnos y alumnas de grados formativos de grado medio de las escuelas que conforman el consorcio han tenido la posibilidad de solicitar una de las 74 plazas disponibles para el curso 2018/2019. Los destinos ofertados para realizar las estancias de prácticas son Malta, Eslovenia, Portugal, Rumanía, Francia, Polonia, Grecia, Holanda, Macedonia y Finlandia. Los alumnos y alumnas seleccionados/as tendrán la posibilidad de realizar una estancia de prácticas durante un mes en una empresa de su rama profesional.

Tras una primera fase en la que se realizó la difusión del proyecto y del programa Erasmus+, que financia estas movilidades, estas entrevistas son parte del proceso de selección de los/as participantes que han presentado la solicitud y la documentación necesaria. En las próximas semanas, los/as estudiantes entrevistados/as sabrán si han sido seleccionados/as para vivir su aventura de prácticas internacional

Las becas Erasmus+ VET son parte del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea, y facilitan la movilidad de estudiantes de formación profesional (en el entorno europeo, denominada “VET”). Las becas consisten en una estancia de prácticas profesionales en una empresa extranjera de la rama en la que estudien, que dura un mes para estudiantes de grado medio y un mínimo de dos para el grado superior.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




vet | entrevistas | fp | erasmus+ | Plataforma Movilidad de Catalunya |