Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¡Bienvenida, ZGreens!

17/08/2020 Empresas
¡Bienvenida, ZGreens!

EMPRESAS ANFITRIONAS ERASMUS+. ¿Conoces a ZGREENS? Esta innovadora startup zaragozana lo tiene muy claro: apostar por cultivos hidropónicos para proveer de alimentos limpios y sanos a los mejores restaurantes de nuestra tierra. Ahora, ZGREENS da un paso más allá y comienza su andadura como Empresa Anfitriona, acogiendo a estudiantes Erasmus+ de otros países de Europa para que realicen sus prácticas en un lugar tan especial... Hemos charlado con Juan Naudín, CEO y cabeza pensante de ZGREENS, que nos cuenta su experiencia y sus expectativas.


¿Qué es ZGREENS?

ZGREENS es una empresa que hace magia: cultiva microvegetales comestibles sin tierra ni sol. ¿Cómo es posible? Lo hacen a través de un innovador sistema de cultivo hidropónico, que les permite inundar de sabores y olores los fogones de los mejores restaurantes de la zona. Brotes vegetales ultrafrescos cuyo cultivo utiliza menos recursos (menos agua, por ejemplo) y que se distribuyen en proximidad, lo que aporta un valor único de sostenibilidad a esta empresa.

Impulsados dese el CEEI de Aragón, un trampolín de empresas en crecimiento, han acercado los sabores únicos de vegetales como la borraja, la mostaza japonesa o el rabanito a las cocinas zaragozanas a la vez que reducían el impacto medioambiental de la propia producción y del transporte. No es casualidad que en 2019 fueran condecorados con el Premio IDEA al Mejor Proyecto en nuestra ciudad. Ahora, vuelven a emprender, en este caso, la acogida de estudiantes de FP europeos/as que realizarán sus prácticas en esta empresa.

Juan Naudín es una de las cabezas pensantes tras ZGREENS. No es tan raro que este cocinero de toda la vida haya acabado creando su propia empresa de cultivos: como cocinero, Juan quería proveer de alimentos limpios y sanos a los restaurantes de la ciudad, al igual que ya se hace en otros países como EEUU o en países en los que las condiciones medioambientales obstaculizan el cultivo de proximidad. Reducir el impacto ecológico creando tus propios cultivos en proximidad: suena bien, ¿no?

Acogida de estudiantes en prácticas: más valor añadido

ZGREENS es una empresa pequeña, pero con ambiciosas miras de crecimiento y evolución, fruto del tráfico y la ebullición de ideas que pasan por la cabeza de su creador, que no son pocas.

Una forma excelente de aportar algo más a su misión es empezar a acoger estudiantes Erasmus+ en prácticas. Si bien la expansión internacional de productos de kilómetro cero parece un oxímoron, hay otras áreas del plano internacional de las cuales la empresa se nutrirá con la acogida de estudiantes. En este caso, el plan es acoger a estudiantes de comercio internacional y márketing que inspiren el intercambio comercial y de ideas con países como Francia.

Por otro lado, estudiantes de jardinería podrán aprender de una empresa innovadora las técnicas y beneficios del cultivo hidropónico para la alimentación, a lo largo de todas las fases del proceso. Con suerte (o más bien gracias a un trabajo bien hecho), los/as estudiantes europeos/as se llevarán un conocimiento y un saber hacer de gran valor a sus países y, ¿quién sabe si acabarán poniendo en marcha sus propios proyectos de cultivo hidropónico?

Aunque esto es hablar muy a futuro, lo cierto es que Juan tiene muy claro que quiere que ZGREENS experimente la acogida de estudiantes, ya que cuando él mismo trabajaba como chef en hoteles muy conocidos de la ciudad vio pasar a un buen número de estudiantes por su cocina. Ser tutor de prácticas es sin duda una experiencia profesional única y que denota una gran responsabilidad con el entorno social, así que ZGREENS no iba a perder la oportunidad.

Desdes Mundus deseamos que la experiencia sea tan satifactoria como a priori parece, y que siente las bases de una fructífera colaboración entre ZGREENS y Mundus. ¡Bienvenidos a bordo, ZGREENS!





Empresa | anfitriona | prácticas | formación profesional | bienvenida |