Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Quique Miana da la bienvenida a AnfitriONews

11/11/2020 Empresas
Quique Miana da la bienvenida a AnfitriONews

Carta de José Enrique Miana, Quique, director ejecutivo de Asociación Mundus y responsable de las actividades de la entidad en Zaragoza, dedica unas palabras a las empresas socias. Con motivo del lanzamiento del primer número del boletín informativo para empresas Erasmus+ Anfitrionews, el responsable de los programas de acogida de jóvenes europeos/as en prácticas en Zaragoza echa la vista atrás y adelante en un momento histórico crucial.


Queridas empresas y tutores de prácticas Erasmus+FP,

Con esta primera edición de la revista damos comienzo a nuestra publicación enfocada a Empresas Acogedoras de Estudiantes Erasmus+ y a todas las entidades, personas y asociaciones que nos dan apoyo en nuestra labor. 

En 2015, un pequeño grupo de Italia, otro de Bulgaria y otro de Polonia (así como si de un chiste se tratara) comenzaban la aventura de acoger estudiantes de prácticas FP en Zaragoza. Desde entonces, cinco años después, más de dos mil estudiantes en prácticas Erasmus+ de Formación Profesional han pasado por Zaragoza. ¡Casi nada…! No os podéis imaginar la cantidad de historias y buenas experiencias que tenemos para contar desde entonces…

Y esta carta trata de eso. Queremos contar contigo, contar sobre ti y sobre todos/as nosotros/as. Contar con todos y todas para ser y estar mejor. Contarnos las cosas buenas, las novedades, las experiencias positivas, los fantásticos tutores/as de prácticas, las novedades sobre Europa, los nuevos proyectos, las oportunidades de movilidad, etc.

Esta newsletter, AnfitriONews, pretende ser un canal informativo de utilidad en todo lo relacionado con la internacionalización de las empresas, la promoción del programa Erasmus+ para FP en nuestra comunidad, y las experiencias de éxito en este ámbito de personas y entidades de nuestro entorno. Dada la extraña situación que estamos viviendo, consideramos muy necesario contribuir a levantar el ánimo, así como a vivir experiencias que nos hagan disfrutar, conocer a otras personas de otros países, hablar otros idiomas…

Espero de corazón que os guste y que animéis a otras personas a suscribirse y a acompañarnos en esta iniciativa. Esta publicación periódica está ideada para hacer más por los demás, ayudar y ayudarnos. Así que ante todo gracias por estar, por participar, por acoger y por tutorizar. Si lees esta carta es porque en algún momento has hecho algo para que alguno/a de los/as estudiantes que enviamos y acogemos en Europa tuviera una mejor experiencia Erasmus+.

Ojalá que el tiempo conserve nuestra amistad. Por nosotros no será.

Atentamente,
Quique Miana, director de Asociación Mundus Zaragoza
 




empresas | erasmus | newsletter | bienvenida | formación profesional |