Bet4Vet 2021: una nueva edición de la gran fiesta de la movilidad europea en la ciudad de Zaragoza

06/12/2021 Mundus

• El jueves 2 de diciembre se celebró la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas y entidades colaboradoras
  • Del 1 al 3 de diciembre, varios representantes de entidades europeas estuvieron en Zaragoza para conocer en primera persona las instalaciones, la labor de Mundus y asistir a la ceremonia de Zaragoza Activa

Desde 2019, en Mundus nos gusta hacer cada diciembre un repaso de todo lo que ha sido el año… ¡Y nos gusta hacerlo a lo grande! Bet4Vet es nuestro momento de dar las gracias a las empresas, centros educativos y socios europeos que colaboran con nosotros y hacen que nuestro trabajo sea posible. Este año ha sido muy especial porque ha sido el primer gran evento que la entidad ha celebrado en la ciudad de Zaragoza desde la pandemia. ¡Te lo contamos!

Se puede decir que Bet4Vet es un gran evento doble. Por un lado, el jueves 2 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Zaragoza Activa la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas que acogen a estudiantes Erasmus+. Y por otro, los socios de proyectos estratégicos pasan tres días en la ciudad conociendo la labor de Mundus y visitando en persona todas las instalaciones.

Representantes de MODE (Polonia), REATTIVA (Italia), HERMES (Malta), OSZIMT (Alemania) y Mission Locale des Hautes Pyrénées (Francia) pasan 3 días en la capital aragonesa

La mayoría de socios europeos llegaron a Zaragoza el miércoles 1 de diciembre. Ese día, como después de casi todo viaje, lo dedicaron a descansar y a conocer junto al equipo de Mundus algo de la cultura gastronómica de la ciudad durante la cena.

Y tras una primera noche en la ciudad, ¡llegó el 2 de diciembre! ¡El día que todos en la organización estábamos esperando! El grupo visitó la oficina-sede de Mundus en Zaragoza en la que se les preparó una sesión de bienvenida y se presentó en detalle la labor de la entidad y alguno de los proyectos en los que se está trabajando actualmente como SAAM, un piloto de la Comisión Europea centrado en la movilidad VET entre África y Europa.

A continuación, el grupo visitó el ‘IES Tiempos Modernos’, uno de los centros educativos que trabajan con el departamento de envíos de la entidad para la movilidad Erasmus+ de muchos de sus estudiantes, y la sede de ‘CEEI Aragón’ (Centro de Empresas e Innovación de Aragón). En el centro de innovación aragonés, los socios descubrieron la start-up ‘CYCLIC BIKES’. Esta visita les permitió a los socios entrar en contacto con una de las empresas que acogen estudiantes, una pequeña muestra de lo que iban a vivir por la tarde en la ceremonia de entrega de reconocimientos.

El 3 de diciembre fue para muchos de los socios el último día en Zaragoza. La agenda de este día marcaba la visita a los alojamientos que Mundus ofrece y una guía turística por la ciudad.

Ceremonia de Bet4Vet en Zaragoza Activa

Los invitados estaban citados en las instalaciones de Zaragoza Activa a las 18h, pero el equipo de Mundus estaba ya en el lugar del evento un par de horas antes. Nerviosos, pero sobre todo muy ilusionados por el regreso de Bet4Vet tras el duro período de la pandemia. Con la presentación preparada, luces encendidas, micrófonos colocados y música de fondo sonando, los primeros asistentes llegaban a Zaragoza Activa.

La jornada se inauguró con un vídeo que recapitulaba los momentos más importantes para Mundus en los dos últimos años, desde la celebración del anterior Bet4Vet. Tras ello, Béatrice Bellet, jefa del Dpto. de Estrategia e Innovación, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y explicar en qué iba a consistir la jornada.

Para la entidad, lo mejor de estos eventos es tener la oportunidad de conocer las opiniones y puntos de vista de toda organización que trabaja con nosotros/as. Por ello, era indispensable dedicar una parte de nuestro evento anual precisamente a esto, a escucha a nuestros colaboradores. A esta parte la llamamos “My Company Builds Europe” (“Mi empresa construye Europa”) y el objetivo era demostrar cómo las empresas también viven el programa Erasmus a través de la acogida de estudiantes. Los asistentes se dividieron en cinco grupos de trabajo y en cada uno de ellos, además de los representates de las empresas, había un socio europeo, alguien de un centro educativo y un facilitador de Mundus que se encargaba de guiar la conversación.

Y tras esto… ¡llegó el momento de la entrega de reconocimientos a las empresas anfitrionas, los Premios Óscar de Asociación Mundus! Con cada reconocimiento, las empresas reconocidas este año subieron al escenario y pudieron dedicar unas palabras a todos los allí presentes.

Para cerrar el evento, Enrique Miana, presidente de la entidad, dio un discurso en el que una vez más se agradeció a todos los socios y empresas que confían año tras año en Mundus.

¡Gracias al programa Erasmus, a todos nuestros socios de proyectos estratégicos, a las empresas que acogen estudiantes, a los centros educativos, a Zaragoza Activa y al equipo de Asociación Mundus!

bet4vet | vet | Zaragoza | erasmus | mundus |