Así ha sido el último seminar training de Edu-Action 2.0 en Palermo

Proyectos estratégicos. Edu-Action 2.0 está llegando a su fin y esto se ha hecho notar en Palermo esta última semana. Después de dos meses de job shadowing que ha implicado a 11 trabajadores juveniles viajando a Italia, Estonia, España, Kenya, Uruguay y Nepal, todos los participantes se han reencontrado en Sicilia para compartir los aprendizajes y reflexionar sobre la experiencia de movilidad vivida en las últimas ocho semanas.

Fueron llegando en cuenta gotas durante el día 8 de diciembre desde Kenya, Nepal y Uruguay. En estos países es donde ha sucedido la segunda parte del job shadowing planificado en el marco del proyecto Edu-Action 2.0, una iniciativa financiada por Erasmus+, para combatir el abandono escolar temprano a través de la educación no formal.

Durante una semana, hasta el 14 de diciembre, la organización coordinadora de Edu-Action 2.0, Per Esempio Onlus, ha organizado un seminario de formación para evaluar la movilidad, ganar consciencia de los aprendizajes adquiridos y compartir las buenas prácticas observadas en los seis países.

Ha sido una semana de muchas emociones y es que los trabajadores juveniles han tenido una experiencia profesional muy intensa, pero también los aprendizajes personales han tenido un gran protagonismo en las sesiones de reflexión.

Cada participante ha explicado cuál es la situación del abandono escolar en el país de acogida y ha compartido qué métodologías y actividades ha podido presenciar durante el mes de movilidad. Además, los expertos de la Universidad de Palermo, han compartido el estudio paralelo que se ha llevado a cabo para investigar en cada uno de los países participantes cuál es la percepción de la educación no formal como herramienta de prevención del abandono escolar.

Job Shadowing | Educación no formal | Palermo | Per Esempio | Edu-Action 2.0 |