Así fue "Volunteers for inclusion", SVE en Portugal

18/12/2018
Así fue "Volunteers for inclusion", SVE en Portugal

Volunteers for Inclusion ha sido un proyecto SVE de largo plazo desarrollado en Portugal, concretamente en la preciosa ciudad de Lisboa, en el que colaboraron dos voluntarias de la Asocaición Mundus. La asociación de acogida fue Proatlântico, una organización portuguesa que se dedica a facilitar experiencias internacionales para jóvenes. Sin embargo, las voluntarias de Mundus, Jara y Lucía, desarrollaron sus actividades con Casa Pia de Lisboa, una organización que gestiona centros de acogida de menores.

El proyecto se llevó a cabo en el Centro de Educação e Desenvolvimento Santa Clara que gestiona seis casas de acogida situadas en Sintra, Cascais y Oeiras, poblaciones cercanas a Lisboa. Cada casa de acogida ofrece protección a un máximo de catorce niños/as y adolescentes que han sido víctimas de malos tratos.

Nuestra voluntarias, entre otras tareas, se encargaban de animar y organizar actividades de tiempo libre para los/as menores (actividades deportivas y musicales, teatros, talleres de artesanía, visionados de películas, charlas, etc), de acompañar a los niños y niñas en actividades fuera de la casa de acogida, en ayudarlos/as con sus estudios, así como en otras tareas cotidianas de la casa de acogida.

En la siguiente galería puedes ver algunas imágenes de todos/as los/as voluntarias a su llegada.

testimonio | así fue | sve | portugal | voluntariado |