Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue el TC QueerNFE

Así fue el TC QueerNFE

La semana del 22 al 29 de noviembre tuvo lugar en Eslovaquia el Curso de formación QueerNFE, en el que Sara y Emma tuvieron la oportunidad de aprender y compartir buenas prácticas relacionadas con los derechos LGTBQ+, la eduación no formal y el trabajo juvenil. Rumanía, Irlanda, Bulgaria, Polonia, Italia, Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, Bélgica y España fueron los países participantes. Esta semana fue un antes y un después para la vida personal y profesional de muchos y muchas de las asistentes.


¡Sara nos cuenta como ha ido el TC QueerNFE!

El TC QueerNFE no nos ha dejado indiferentes a nadie. Mezclar educación no formal con derechos y experiencias LGTBQ+, teatro del oprimido, un futbolín inclusivo, drag y otras muchas cosas han hecho de este Training una experiencia difícil de olvidar. Ha sido una semana llena de información, historias inspiradoras, diversidad y sobre todo, mucho amor, respeto y empatía. Hemos vuelto con ganas de cambiar nuestro alrededor, hacer un poco más fácil la vida de las jóvenes de nuestra zona y con ganas de seguir colaborando en otros proyectos con las organizaciones asistentes. Rumanía, Irlanda, Bulgaria, Polonia, Italia, Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, Bélgica y España han sido los países que han participado en este intercambio de técnicas por parte de profesionales de diferentes ámbitos. Una de las cosas que más me han marcado ha sido la diferencia de vidas y de derechos que existen dentro de la Unión Europea, la cantidad de personas que están pasando por una situación difícil y los diferentes grupos que están trabajando conjuntamente por ciudades pequeñas y pueblos de todos los puntos de Europa. Sin duda, haber tenido la oportunidad de compartir estos días en un paraje recóndito eslovaco con profesionales que llevan más de 20 años (en muchos de los casos) trabajando en el ámbito de la educación no formal y los derechos LGTBQ+, han hecho que mi perspectiva global sobre una casuística específica esté todavía más desarrollada. Me gustaría dar las gracias a Vanessa, Robert, Sandra y Kristina por haber hecho de este TC una gran experiencia.

 

Emma, otra de las chicas que ha ido desde Barcelona también ha compartido lo que se ha llevado de este TC:

De todos estos días me llevo conceptos e ideas innovadoras, nuevxs amigxs y sobre todo ganas de seguir trabajando en este ámbito. La frase que más nos ha marcado a todxs en este TC ha sido la que dijo nuestra compañera Amy “el arma de la comunidad LGTBQ+ es la reapropiación, el arma de los aliados es el desacuerdo”.

Gran experiencia en la que he podido conectar con diferentes personas y entender mejor el significado de youth work. Cada persona ha aportado su conocimiento y hemos creado un vínculo del cual hasta futuros proyectos pueden nacer. Aprendiendo de la educación no formal y de diferentes métodos de esta, también he podido entender mejor la comunidad LGTB+ y como ayudar a esta minoría diversa.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida




TC | QueerNFE | Lgbtq+ | Eslovaquia | Educación no formal |