Así fue el taller del proyecto Re-GROUP celebrado en noviembre

El pasado mes de noviembre, estuvimos implementando una de las fases del proyecto Re-group. Este proyecto del que somos partners junto con otras cuatro asociaciones de Letonia, Rumania y Bulgaria, tiene el objetivo de la formación de la juventud como agentes del cambio fomentando su implicación social, autorreflexión y la prevención de la violencia (machista, y de todo tipo) entre la juventud.

La fase de implementación de la guía metodológica (YGM - Youth Group Methodology) tuvo lugar en un fin de semana intensivo desde el 26 hasta el 28 de noviembre de 2021. Contamos con la colaboración de la entidad YMCA, quienes nos permitieron conocer a sus grupos de jóvenes y hasta desarrollar las actividades en sus instalaciones en Zaragoza.

Fueron un total de 23 jóvenes participantes quienes pasaron el fin de semana con nosotras, haciendo actividades sobre resolución de  conflictos, juegos de rol, debates  y teambuilding.  Algunas de ellas las llevamos a cabo en grupo y otras dividiéndonos en dos grupos de  10-12 personas.

Ha sido gracias a esto que esta pequeña parte del proyecto ha sido todo un éxito. Compartimos momentos de reflexión conjunta, con temas emocionalmente difíciles pero también momentos de risas, comida y diversión. Todo ello, respetando las recomendaciones sanitarias en todo momento.

Todavía queda mucho que mejorar de la Youth Group Methodology y gracias a los chicos y chicas participantes, hemos podido añadir modificaciones para que muchos más jóvenes de Europa utilicen, disfruten e implementen la guía que será el resultado final del proyecto.

Así ponemos fin a la fase de implementación de este proyecto, habiendo sido puesto  sobre el terreno en otros dos puntos geográficos muy diferentes a nivel nacional: Barcelona y Asturias; y otros tantos a nivel internacional: CENTRS MARTA (Letonia), SDRUZHENIE BADESHTETO SEGA (Bulgaria) y Asociația Centrul Român pentru Inovație în Dezvoltare Locală (Rumanía).

En enero 2022, nos reuniremos todos los países participantes para poner en común los aprendizajes que hemos adquirido hasta ahora para mejorar la metodología  Youth  Group Methodology. Gracias una vez más a todos  y todas las  jóvenes  que  han participado alrededor del mundo y a las entidades implicadas. ¡Sin vosotras no hubiera sido posible!

regroup | estratégicos | juventud | metodología | proyectos |