Así fue el encuentro de intercambio de buenas prácticas VET en Bulgaria

Proyectos estratégicos. Asociación Mundus, junto a los centros educativos aragoneses IES Chabacier e IES Tubalcaín, participaron en el encuentro de intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la formación profesional que tuvo lugar en Sofia, Bulgaria, en el marco del proyecto Work Based Learning - The entrence to the professional future.

Horizont ProConsult, entidad coordinadora del proyecto WBL, fue la organización que acogió esta segunda actividad de movilidad dentro del proyecto sobre el aprendizaje basado en el trabajo, Work Based learning - the entrance to the professional future.

Profesional de ocho países de la Unión Europea se reunieron en Sofia para compartir buenas prácticas que puedan mejorar la formación profesional en institutos y centros de formación europeos. Junto con Alberto Vela del equipo de Asociación Mundus, participaron en este encuentro los profesores Javier Aulló (IES Tubalcaín) y Cristina Torres (IES Chabacier).

En este encuentro se confirmó que una de las problemáticas que enfrenta el sector de la formación profesional es la percepción negativa que se sigue teniendo de ella. Aún así, no fue este el único reto tratado, también los problemas socioculturales, así como económicos, el poco apoyo económico que recibe la FP y los problemas que se arrastran de los sistemas educativos en general de cada país fueron analizados en este encuentro.

Todo el trabajo hecho, y todas la recomendaciones acordadas, se reflejan en el siguiente manual de acesso libre y gratuito.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

VET | WBL | KA2 | Bulgaria | buenas prácticas |