ARAGA: sembrando el programa Erasmus en el campo aragonés

13/09/2020 Empresas
ARAGA: sembrando el programa Erasmus en el campo aragonés

Empresas Anfitrionas Erasmus+. Hemos visitado a ARAGA, la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón. Esta entidad supone un núcleo asociativo clave para el campo aragonés, ya que reúne a los profesionales y empresas agroganaderas y rurales de la región, articulando sus intereses y potenciando el sector.

ARAGA colabora con Asociación Mundus para diseminar entre sus socios el trabajo que nos pone en común: la acogida de estudiantes Erasmus+ para su formación práctica. ARAGA supone un fuerte multiplicador a la hora de localizar las mejores empresas de agrigultura, vitivinicultura, ganadería o apicultura en las que los estudiantes Erasmus+ de otros países europeos realizan sus prácticas de Formación Profesional.

ARAGA tiene claro el valor que tiene la experiencia de prácticas Erasmus+ en el desarrollo profesional de los/as estudiantes, y es algo que transmite a sus empresas. Los mejores profesionales del sector agrario para definir las tareas y supervisar las prácticas de los estudiantes se concentran en ARAGA.

En su mayor parte, se trata de pequeños propietarios y empresas pequeñas o medianas, que por su carácter más rural no suelen poder acceder a este tipo de programas, ya que logísticamente es más complicado. Sin embargo, desde Mundus buscamos acercar a los estudiantes de las ramas de agricultura a lo que en un futuro serán sus puestos de trabajo.

Algunas de las empresas asociadas en ARAGA ya colaboraban con Mundus, como Olivaria, Agroindustrial Ayerbe, y Viveros Aznar. Este año, además, incorporamos a Bodegas Ignacio Marín, un referente para los/as estudiantes de enología que Mundus acoge.

Además de ser la única agrupación sectorial independiente y de tipo regional que existe en nuestro país, ARAGA ha demostrado además su compromiso con la educación, haciendo de altavoz a los proyectos que permiten que miles de jóvenes vivan cada año su primera experiencia profesional en en Aragón. ¡Gracias, ARAGA, multiplicadora Erasmus+!

¿Y tú? ¿Tienes una empresa y quieres participar en el programa acogiendo alumnado en prácticas? Escribe a empresas@asociacionmundus.com y te contaremos cómo.

Empresa | multiplicadora | Erasmus | prácticas | Zaragoza |