ACT Together: crónica del tercer mes de proyecto

27/06/2019 Voluntariado
ACT Together: crónica del tercer mes de proyecto

Testimonio SVE. Nos siguen llegando noticias desde Craiova, donde Irene Felices, Alberto Castro y Cathaysa Esther Martin se encuentran realizando su proyecto de voluntariado, el cual tiene por objetivo promocionar el mismo voluntariado y apoyar a los jóvenes para que encuentren su proyecto y ayudarles a apuntarse al European Solidarity Corps.

El comienzo del tercer mes del proyecto se brindó con la Semana Europea, del 6 al 9 de mayo, y se propuso a los voluntarios que aborden esta temática en un espectro más amplio en las instituciones. Durante esta semana, los voluntarios realizaron entrevistas a algunos beneficiarios, así como a otros voluntarios. Estas entrevistas se referían a temas como la Unión Europea, nuestra organización como continente y la percepción y perspectiva personal de la democracia en Europa. Fueron grabados y publicados el día de Europa, el 9 de mayo en las plataformas sociales con las que solían trabajar como Facebook o Instagram.

Parte del equipo fue, al mismo tiempo, tener su formación a la llegada en Bucarest, durante la primera semana después de las vacaciones, donde recibieron apoyo para ayudarlos a respaldar a sus universidades, el rendimiento del equipo, el desarrollo personal y estar más preparados para enfrentar el desafío de su proyecto.

Después de la primera presentación en Bals, el trabajo continúa en esta escuela con los siguientes pasos, la explicación de los detalles necesarios sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con todo el proceso de convertirse en un voluntario y las formas fundamentales para inscribirse en la plataforma del ESC. El trabajo para llegar al máximo de jóvenes no se detiene. Ejemplo de eso son las escuelas donde los voluntarios comenzaron a trabajar durante este mes. Liceul Voltaire, Escuela Técnica de Energía, Escuela Secundaria Tudor Arghezi, Scoala Gimnaziala Traian y Escuela Secundaria Tudor Arghezi en Segarcea. En todas estas instituciones, los voluntarios comenzaron a presentar la asociación, después de la presentación de ellos mismos y del proyecto con el que están trabajando, y comenzaron las actividades relacionadas con los objetivos del proyecto. Durante las últimas semanas del mes, todas estas instituciones tuvieron la oportunidad de recibir el equipo ACT Together en persona.

Dependiendo de sus especificaciones, el método para establecer las reuniones y las actividades se han adaptado y construido para alcanzar el máximo potencial de los objetivos del proyecto. Entrevistas, debates y juegos interactivos han sido ejemplos de algunos métodos utilizados. Dado que la actividad proactiva y la ambición no se detienen, los voluntarios también hicieron un acercamiento a la Universidad de Craiova, por lo que también pueden, posiblemente, convertirse en una comunidad de interés más con la que colaborar.

Se ha dirigido a todos los posibles beneficiarios interesados ​​para que reciban apoyo adicional con respecto a posibles inscripciones como futuros voluntarios. Para ello, los voluntarios de ACT Together recibieron algunos beneficiarios en su oficina, con el fin de complementar dudas, curiosidades, preguntas e información adicional que podría ayudar. Para ser más claros sobre las oportunidades de voluntariado locales o internacionales.

En las próximas semanas se mantendrán informados sobre la vida del voluntariado, la promoción de la ESC, intentarán inscribir a más voluntarios en la plataforma Solidarity Corps y llegarán a la mayor cantidad de jóvenes posible.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

SVE | voluntariado | Rumanía | Erasmus+ | Semana Europea |