AHA: Jugendinfo Vorarlberg

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 5 voluntario/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo de “AHA – Jugendinfo Vorarlberg”, una organización ubicada en Dornbirn, Österreich que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Coordina diversos proyectos en diferentes fechas desde Septiembre de 2023 hasta Julio de 2024, en diferentes ubicaciones.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

AHA: Jugendinfo Vorarlberg

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: AHA
Lugar: Dornbirn, Österreich
Fechas: 01/09/2023 - 31/07/2024
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

Organización de acogida

AHA- Jugendinfo Vorarlberg es una organización en la que clubes, organizaciones y comunidades utilizan “aha plus” para hacer que el trabajo de sus jóvenes sea aún más visible y hacer que el voluntariado sea atractivo para los jóvenes.

Al poner sus actividades, las llamadas misiones, en línea en aha plus, llegan a más y nuevos jóvenes. Y ¡los jóvenes comprometidos mantienen vivos a los clubes y organizaciones!

¿De qué tratan los proyectos?

Los proyectos son los siguientes:

1. Stadtbibliothek Dornbirn:

2. Offene Jugend- und Kulturarbeit Bregenz

• 2 voluntarios
  • Del 4 de Septiembre de 2023 to 31 de Agosto de 2024

Description Voluntary Project OJKA-Bregenz by Asociacion Mundus on Scribd

3. Offene Jugendarbeit Lauterach

4. Offene Jugendarbeit Dornbirn

5. Sunnahof Tufers

6. "AHA" youth information centre

Cada uno de estos proyectos se encuentra en una localización diferente y propone proyectos diferentes. Puedes hacer candidatura para uno o varios de ellos incluyendo el número de proyecto que te interese para que te enviemos más información.

Los proyectos combinan diferentes ámbitos como:

• Juventud (participación, trabajo juvenil, políticas de juventud)
  • Creatividad y cultura
  • Formación y educación
  • Agricultura
  • Inclusión - equidad
  • Acceso para personas en riesgo de exclusión

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa,con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar enequipo. Para estos proyectos, puedes proponer tu candidatura para cualquiera de loscentros y , después de una entrevista personal con ellos, decidiréis según tus capacidades,qué puesto es el que mejor se ajusta a ti.

Aspectos prácticos

Todos los proyectos están financionados en su totalidad por el Programa Erasmus+.

Gastos de viaje, manutención, alojamiento, dinero de bolsillo, apoyo para aprender elidioma, están incluidos en todos los proyectos

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Indica qué proyecto te interesa cuando hagas tu candidatura.

Plazas relacionadas