Yo me quedo en casa

Servicio Voluntario Europeo en el Mundo. MUNDUS busca voluntario/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España u otros lugares del mundo para participar en el proyecto europeo Yo me quedo en casa, organizado por Mundus en casa, una organización mundial que trabaja con personas de diferentes puntos del globo. Desde marzo de 2020 hasta abril de 2020 (con posibilidad de ampliación), la persona seleccionada tendrá que quedarse en casa realizando diferentes actividades, junto a familiares, amigos/as, compañeros de piso de diferentes edades, culturas y situaciones.

Durante este periodo estarás ayudando a personas mayores, personas con diferentes situaciones y estarás favoreciendo al retroceso del cambio climático mundial. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Yo me quedo en casa

Temática: Cooperación
Fechas: 15/03/2020 - 30/03/2020
Duración: 1 mes
Países participantes: El mundo
Tipo Proyecto: Corta duración

La organización de acogida

La Asociación Mundus en casa es una organización no gubernamental que trabaja en diferentes partes del mundo en el ámbito de la salud colectiva y de la prevención del cambio climático. Su objetivo principal es acabar con el COVID-19, a través de acciones como bajar a hacer la compra cada 4 días, desarrollar diferentes actividades lúdicas para las personas que convivan contigo, realizar sesiones de relajación, aplaudir a todos/as los/as trabadores y trabajadoras que están trabajando estos días y realizar al menos un juego/concierto semanal con alguno de los vecinos/as más cercanos, así como labores online para las personas que desarrollen su voluntariado de manera individual.

¿De qué trata el proyecto?

Yo me quedo en casa se trata de un proyecto de voluntariado de corta duración. El objetivo principal del proyecto es acabar con el COVID-19 y ayudar a salvar vidas. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en casa, en la localidad mundial del Globo Terráqueo.

Tareas de la persona voluntaria

• Salir al balcón a saludar a nuestros vecinos y vecinas.
  • Bajar la basura, pasear al perro/a e ir a hacer la compra.
  • Ver 3 series que no habías visto.
  • Hacer videollamadas con 4 personas diferentes cada día.
  • Ayudar a las personas que lo necesiten.
  • Hacer rutinas deportivas que trabajen todo el cuerpo.
  • Y otro tipo de actividades dependiendo de los intereses de la persona voluntariay de su entorno.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Salvar el planeta.
  • Prevenir que los hospitales se colapsen.
  • Conseguir que el personal sanitario pueda trabajar en unas condiciones dignas.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará ser una persona empática, que tenga la capacidad de resolver conflictos y que sepa manejar las situaciones de cambio. El voluntariado incluye la posibilidad de renovarlo otro mes más.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en tu casa. El programa cubre la formación online en el idioma del amor, el respeto y la empatía.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, nos gustaría que nos contases como va tu voluntariado y como estás llevando las diferentes tareas.