Werkstattshule Heidelberg

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Alemania. MUNDUS busca a una persona voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Werkstattshule Heidelberg”, un proyecto sobre artesanía, arte, comunicación (y mucho más) coordinado por la asociación Werstattshule Heidelberg.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Werkstattshule Heidelberg

Temática: Varios
Organización de acogida: Werkstattshule Heidelberg
Lugar: Heidelberg, Alemania.
Fechas: 01/10/2021 - 30/09/2022
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 29 de julio 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

WERKstattSCHULE e.V. fue fundada en 1983 como una organización educativa juvenil sin fines de lucro. Es proveedora en Heidelberg en la región de Rhein-Neckar. Esta organización se encarga de coordinar proyectos educativos orientados a la práctica profesional, de educación cultural e intercultural, de la promoción del compromiso social, de la impartición de la promoción de competencias profesionales, y apoyo y facilitación de actividades para la formación profesional, entre otras funciones.

El proyecto y las tareas de las personas voluntarias

Se buscan voluntarios/as que tengan habilidades artesanales o experiencia y conocimiento en el campo del diseño. Se busca gente creativa que quiera utilizar el arte y la artesanía para ponerse en contacto con personas de otros países y culturas.

Las personas seleccionadas serán parte del equipo de WERKstattSCHULE y estarán a cargo de proyectos educativos de tipo práctico en diferentes escuelas de la región. Dependiendo de sus talentos o habilidades, los/as voluntarias podrán elegir actividades en el campo de diferentes artesanías, medios de comunicación, artes y más.

La cartera de proyectos se guía por la idea de una educación complementaria a la escuela y que sirva como preparación para la elección ocupacional. Estos programas están diseñados para descubrir y promover talentos, para ampliar las habilidades y competencias y para proporcionar orientación ocupacional específica. En este sentido, colaborarás en proyectos de diversa índole, pero siempre con el objetivo de poner en práctica diferentes habilidades y talentos.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata quiera realizar trabajos manuales y artesanía, que tenga conciencia medioambiental y quiera compartir con la comunidad local técnicas y habilidades creativas de todo tipo.

Aspectos prácticos

Tendrás 275€ de presupuesto para el viaje de ida y vuelta, según indica el programa. Vivirás en un complejo de apartamentos junto con más voluntarios/as europeos/as y estudiantes universitarios/as. El apartamento tiene tres habitaciones y está a 15 minutos en bicicleta del centro de la ciudad.

Recibirás un total de 410€ en concepto de dinero de bolsillo y comida. También tendrás una bicicleta propia.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.