Volunteering in Ostello dei Balocchi

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca una voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Volunteering in Ostello dei Balocchi” esta organización de Lingonchio, y coordinado por JOINT, una organización italiana que trabaja buscando oportunidades de movilidad juvenil y voluntariado. Desde julio hasta noviembre de 2019, la persona seleccionada colaborará en las tareas diarias del albergue “Ostello dei Balocchi” que se encuentra en Casalino.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Volunteering in Ostello dei Balocchi

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Associazione JOINT
Lugar: Ligonchio, Italia
Fechas: 30/07/2019 - 30/10/2019
Fecha límite: ¡¡URGENTE!! 25 de julio de 2019 ¡¡¡ Solo chicas!!!
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La asociación JOINT, coordinadora del proyecto. es una organización no gubernamental que trabaja en Italia ayudando a jóvenes a realizar movilidades internacionales, prácticas y otras oportunidades de voluntariado. Para este proyecto del CES, colaboran con el albergue Ostello dei Balocchi, un hostel situado en el parque nacional Apenino Tosco - Emiliano, donde tendrá la oportunidad de combinar el turismo sostenible con las tradiciones locales y el cuidado al territorio.

Las actividades que se llevarán a cabo se basarán en el recuperación de tradiciones y a través del contacto con la naturaleza. Ostello dei Balocchi es el primer servicio turístico en el área que conecta la  hospitalidad de las montañas con la compañía del animal de la zona: el burro.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Ayuda en la preparación e implementación de talleres didácticos para niños/as de 6 a 15 años: apoyo en la facilitación, conducción de algunos talleres, apoyo en la gestión del grupo en función de los intereses del voluntario/a
  • Proporcionar asistencia durante las excursiones en burro, caminatas y campamentos de verano: preparar a los animles, ayudar a los niños con los cuidados, organizar actividades educativas para los participantes.
  • Proporcionar asistencia al personal para las actividades diarias: bienvenida de los invitados, limpieza del albergue y el área circundante, mantenimiento de las instalaciones y apoyo al equipo de cocina.
  • Cuidado de los animales: alimentar y limpiar, además de contribuir a generar una atmosfera positiva entre los participantes y los animales.
  • Ayudar en la organización de intercambios juveniles que tienen lugar en Ostello dei Balocchi, en particular dando apoyo en la logística y el desarrollo de talleres pedagógicos
  • Después de un tiempo de adaptación, se motivará al voluntario/a a llevar a cabo su propio proyecto en el albergue.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que:

• Estés motivado/a a vivir en un pequeño pueblo aislado en Reggio Emilia, Apeninos.
  • Estés dispuesto/a a vivir en el albergue con poca o ninguna conexión a Internet.
  • No tengas problemas para compartir espacios, comida con invitados y personal.
  • Tengas una fuerte motivación para trabajar con niños y tener contacto con animales (burros)
  • Seas amante de la vida al aire libre y los animales.
  • Estés dispuesto/a a dormir en tiendas de campaña de vez en cuando, según la planificación de actividades del albergue.

Aspectos logísticos

Como voluntario/a vivirás en una habitación doble del albergue con baño privado. El hostel cuenta con cocina totalmente equipada y un salón a tu disposición. En ocasiones, cuando el albergue llegue a su máximo aforo, debes estar dispuesto/a a cambiarte de habitación durante unos días. La organización proveerá todas las comidas, aunque tendrás la opción de prepararte tu propia comida si lo prefieres. Recibirás 5€ al día en concepto de gastos personales, y se te reembolsará el viaje de ida y vuelta.

Lee la experiencia de una voluntaria en Ostello dei Ballochi en el siguiente enlace

Si resultas preseleccionado/a, tendrás que enviar también tu carta de motivación y formulario de inscripción a la organización de acogida.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo