Testimonio Soumia Bouthari | 26 años
En un momento de mi vida me sentí perdida y necesitaba cambios. ¡Y después de un largo tiempo buscando caminos, cogí el mejor!
Apliqué para una asociación (LavaLegato) en Rotterdam (Países Bajos), y me aceptaron y desde entonces empiezo mi aventura.
Me siento muy afortunada por la convivencia que me tocó, desde el primer momento decidimos que somos una familia y así fue. No perdíamos ni una hora libre, siempre hacíamos actividades juntos, viajamos por todo el país y también viajes conjuntamente a otros países europeos😊. Aunque me daba un poco de miedo porque convivir 7 personas de diferentes países y encajar no es nada fácil, ¡pero en nuestro caso lo fue! con la aprobación de los miembros de LavaLegato que nos dijeron: fuimos el mejor grupo en los últimos 20 años, ¡y esto nos enorgullece! 😊
El proyecto era con personas con limitaciones, aprendí mucho sobre la vida de estas personas y como viven, algo que me encantó y me dejó muy pensativa y algo triste al mismo tiempo, y agradecida por la salud que tengo. Me sentí muy útil, hacia algo que variaba la vida de esas personas que siempre estaban alegres al vernos y agradecidas por lo que hacíamos por ellos. A parte de eso estudiaba Holandés e Inglés.
Yo como persona crecí mucho, me cambió la visión de mi vida y del mundo porque aprendes muchísimo, conoces y haces amigos de todo el mundo y esto te enriquece muchísimo como persona. Aparte de mejorar el nivel de idiomas, te salen muchas oportunidades para cambiar tu vida.
Es una solución para mejorar la vida y ánimo a todos los jóvenes para la aventura 😉