Testimonio Oscar Gual | 25 años
"-Que demonios, por que no?"
Es lo primero que pensé al ver la oferta del voluntariado y el proyecto. Era una oportunidad única, de esas de lo tomas o lo dejas, de ahora o nunca, que pasan una vez en la vida. Mi perfil se adecuaba al trabajo y no podía negarme, me apunté enseguida.
Al ser seleccionado, Mundus me ayudo en todos los tramites y me facilito toda la información de mi estancia.
La verdad es que estoy muy feliz e ilusionado, me siento afortunado de poder tener la oportunidad de seguir trabajando con fauna salvaje. Es algo muy bonito que me llena y me hace vibrar, un escalón más en mi experiencia profesional y hacia mis metas. También me motiva mucho descubrir el país, la cultura y sus tradiciones, a la vez que conoces nuevos amigos y formas de pensar.
Dicen que la suerte sonríe a los valientes, a los que se arriesgan, a los que persiguen sus latidos. No entiendo otra forma de vivir y ser feliz.
Ahora mismo me encuentro ya en el avión. No se que me deparara en Bélgica, quizás encontraré alguna que otra piedra en el camino, pero eso no me detendrá pues llevo conmigo la ilusión aventurera de un niño que nunca perdí y una maleta llena de sueños.
Un abrazo,
Oscar