Testimonio Nuria González | 25 años
¡Hola a todas y a todos! Soy Núria de l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, tengo 24 años y soy maestra de Educación Infantil.
Después de casi 9 meses de SVE puedo decir que esta está siendo la mejor experiencia de mi vida. Llegué a Cracovia un 1 de octubre y, en ese momento, no era consciente de que todo esto sería tan especial. No nos vamos a engañar, el invierno en Polonia es duro, pero nada que no se pueda arreglar con un buen chaquetón y actitud positiva (un poco de vitamina C y D extras tampoco vienen mal...).
Me queda menos de un mes para volver a Barcelona y os aseguro que traigo la mochila llena de experiencias y gente que jamás olvidaré. En estos meses he estado haciendo mi voluntariado en una guardería. He trabajado con niños y niñas de 4 y 5 años. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de enseñarles vocabulario en español a los/las peques y también canciones en catalán y castellano. Además, he dinamizado cada viernes sesiones de psicomotricidad con dos clases diferentes. En mi guardería también había un voluntario italiano y una chica francesa, con los cuales he representado una obra de teatro en polaco para todos los niños y niñas del colegio.
Me ha encantado poder compartir tiempo y experiencias con otros voluntarios de SVE en Cracovia. Hemos creado un grupo muy unido de personas de diferentes nacionalidades y nos encanta pasar tiempo juntos. También he podido conocer a voluntarios de otras partes de Polonia gracias al "On-arrival" y al "Mid-term" traninings.
Además, he tenido la oportunidad de viajar gracias a los días festivos y a los dos días extras de vacaciones mensuales que te proporciona el Servicio de Voluntariado Europeo. En estos meses he podido viajar a República Checa, Hungría, Austria, Ucrania, Jordania, Alemania y, como no, a España para poder visitar a mi familia por Navidades.
Os animos a todas y a todos a hacer un SVE y vivir una de las mejores experiencias de vuestras vidas.
Un abrazo,
Núria
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida