Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Jorge Martínez | 24 años

Elegí hacer el voluntariado en Palermo después de haber realizado un Erasmus en Nápoles y me he sentido como en casa desde que llegué.

Durante los dos meses que ha durado mi voluntariado en CESIE he trabajado con niños de 0 a 3 años y me encantaba la despreocupación y la sonrisa permanente que tenían. Jugaba con ellos, ayudaba a darles la comida y luego teníamos que acunarlos hasta que se durmiesen (lo que más me gustaba).

Además, hacía arte terapia una vez a la semana y he participado en otro proyecto donde las mujeres inmigrantes aprenden a usar las nuevas tecnologías.

También he tenido la oportunidad de estar una semana a Roma para hacer el On-Arrival training (la formación del voluntariado) y me encantó poder conocer personas de 8 países distintos que están haciendo también el voluntariado en Italia.

He compartido casa con personas de culturas y países distintos (Guinea, Portugal, Francia, Zambia..)  y he podido aprender inglés y mejorar mi italiano en muy poco tiempo.

Realizar el voluntariado en Palermo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y no creo que olvide ni Palermo, ni su gente, ni todos los amigos que me llevo para siempre.

Aunque antes de olvidarlo, espero poder volver allí a hacer un voluntariado más largo.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Jorge Martínez