Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Guillaume Mioch | 25 años

Guillaume y su guitarra llegaron de Francia para quedarse en Barcelona de febrero a agosto de 2018. Su Servicio Voluntario Europeo, del programa Erasmus+, fue en Mans a les Mans y también colaboró con Mundus para hacer el Café Lingüístico y las clases de idiomas para los alumnos de fromación profesional que se iban de Erasmus+.


Test de personalidad

Una canción que no soportes: Despacito grrrrr

Tu sabor de helado preferido: vanilla fresa (not really original)​

 Un libro que volverías a leer: 1984, George Orwell​

 Una manía inconfesable: Hacer bromas que no son divertidas​

 Una herramienta de trabajo indispensable: Mi creatividad​

 Un destino para perderte: Alaska, Alaska…



Sobre tu SVE


¿Por qué decidiste hacer un Servicio Voluntario Europeo?

Acabé en una escuela de negocios en 2017 y trabajé durante casi dos años en márquetin y comunicación al mismo tiempo. En un momento determinado me di cuenta que mi trabajo no tenía sentido y sentí la necesidad de hacer algo más altruista, y algo que me hiciera salir de mi zona de confort.


¿En qué ha consistido tu SVE? 

Hice de educador en un centro juvenil que se llama Mans a les Mans. Mis tareas eran básicamente con los niños mezclando actividades de deporte, apoyo haciendo los deberes y talleres de manualidades. También di clases de guitarra.

Además, colaboré con Asociación Mundus (entidad coordinadora de mi EVS) dando clases de francés a un grupo de estudiantes españoles que se iban de Erasmus.


¿Por qué hacer un Servicio Voluntario Europeo?

Es una manera de abrir tus horizontes y conocer a otra cultura al mismo tiempo. Esta experiencia me hizo crecer en muchos sentidos (viviendo con otros cuatro voluntarios, hablando un idioma que no era el mío, hacer un trabajo al que no estaba nada acostumbrado…


¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Santa Coloma ?

Santa Coloma es una ciudad tranquila. Después de trabajar en Barcelona, me encantaba volver a Santako por esta razón. Además es una zona súper multicultural con muchas culturas de las cuales aprender.


¿Con qué momento te quedas hasta el momento?

Uno de los momento que guardaré en mi mente son los campamentos de verano que hice en el centro juvenil. Nos fuimos una semana en una zona rural donde pude conectar mucho con los niños de mi grupo. También me lo pasé genial con los otros voluntaries con los cuales vivía.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.