Voluntariado: Middelaldercentret

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Dinamarca. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Middelaldercentret”, coordinado por AFS Dinamarca y el Centro Medieval del mismo país, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 01 de Mayo de 2023 hasta el 31 de Octubre de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en el centro y en la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Middelaldercentret

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: AFS DM
Lugar: Nykøbing Falster, Dinamarca
Fechas: 01/05/2023 - 31/10/2023
Fecha límite: 28 de febrero de 2023
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

AFS Interkultur es la organización más grande y antigua de Dinamarca para el intercambio internacional de jóvenes. AFS es una organización sin fines de lucro basada en una red de voluntarios comprometidos. La asociación es independiente de intereses comerciales, partidistas y religiosos, y su propósito es trabajar por la paz a través del entendimiento intercultural.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en el Centro Medieval que es una fundación autónoma, sostenida económicamente por las autoridades estatales y comarcales. El Centro recibe unos 50.000 visitantes al año. La fundación del centro establece el deber de realizar investigaciones sobre la tecnología y la artesanía primitivas, y de presentar los resultados al público.

El Centro Medieval es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y presentación educativa de la cultura urbana del siglo XIV en Dinamarca. Físicamente, el centro consiste en una ciudad medieval reconstruida, en la que la labor educativa se lleva a cabo en forma de recreación por parte de personal vestido con ropas y casas reconstruidas, actuando como gente medieval.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Participar activamente en la labor educativa diaria, vestidos con ropas reconstruidas y actuando como ciudadanos de la ciudad medieval. Se impartirá formación informal cuando sea necesario.
  • Participar en torneos, demostraciones de máquinas de asedio y actividades similares, en función de la personalidad y las capacidades de cada uno.
  • El trabajo en el centro te proporcionará un conocimiento profundo de la vida medieval en Dinamarca y, al mismo tiempo, te dará la posibilidad de desarrollar una amplia gama de habilidades y experiencia dentro de las diversas áreas de actividades del Middelaldercenter.
  • El trabajo en el Middelaldercentret es sólo práctico.
  • No tenemos tareas en la administración ni ningún trabajo académico que ofrecer al voluntario.
  • Entre las actividades esperamos que el voluntario trabaje con alguna de las artesanías que mostramos a los huéspedes. El voluntario puede elegir entre teñir, hacer cuerdas, coser o carpintería.
  • Existe la posibilidad de ayudar a preparar los caballos para el torneo.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Se espera que el voluntario sea flexible y esté dispuesto a probar distintos tipos de trabajo. El voluntario debe tener una mentalidad abierta, ser curioso y estar interesado en aprender más sobre la naturaleza y la historia. Es preferible que te guste pasar tiempo al aire libre, ya que muchas de nuestras actividades son al aire libre. El voluntario debe hablar inglés a nivel de conversación y estar dispuesto a aprender danés (escandinavo).

Es importante señalar que durante el trabajo voluntario en la ciudad medieval, no se permite llevar cosas modernas, por ejemplo: piercings, tatuajes visibles, solo joyas que sean de aspecto medieval, etc

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, el alojamiento puede darse en familia de acogida o residencia de estudiantes.

Los voluntarios que vivan en una residencia de estudiantes: harán algunas comidas en el proyecto y otras en la residencia. El voluntario recibirá dinero para cubrir los gastos de comida que tenga que pagar él mismo.

Los voluntarios que vivan en una familia de acogida: se espera que el voluntario forme parte de la familia y, como tal, participe en las actividades y responsabilidades de la familia. La familia de acogida y/o el proyecto se harán cargo de las tres comidas del voluntario.

AFS y Middelaldercentret decidirán quién se alojará en familias de acogida y quién en una residencia de estudiantes. Por lo tanto, os pedimos a todos que rellenéis la sesión de la solicitud en la que os pedimos que reflexionéis sobre la vida en una familia de acogida.

Más información aquí.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.