Voluntariado: Joie et soleil

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 2 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Joie et soleil”, coordinado por Hors Pistes, una organización de Francia que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 1 de Junio de 2023 hasta el 19 de Agosto de 2023, las personas seleccionadas realizarán tareas en el centro de vacaciones de la organización Joie et Soleil, que organiza campamentos juveniles.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Joie et soleil

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Aubessagne, Francia
Fechas: 01/07/2023 - 19/08/2023
Fecha límite: 28 de abril de 2023
Tipo Proyecto: CES Corta Duración

El proyecto Jolie et Soleil es un proyecto de voluntariado a corto plazo que se desarrolla en Aubessagne, en pleno corazón de la naturaleza. La asociación dirige una casa para campamentos vacacionales para niños y jóvenes que cumple ya 70 años.

¿De qué trata el proyecto?

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

Participarás en la organización y animación de talleres para jóvenes (niños y adolescentes) durante los campamentos de verano, en julio y agosto.

• Talleres culturales
  • Talleres artísticos
  • Talleres de idiomas
  • Talleres deportivos
  • Talleres medioambientales

Por supuesto, realizarás tus actividades con un equipo de educadores y animadores que te orientarán y ayudarán durante el desarrollo del proyecto.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Además se valorará:

• Nivel de motivación
  • Nivel básico de francés
  • Interés por la educación y la juventud
  • Que te apetezca de pasar 2 meses en plena naturaleza

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en el centro de vacaciones y compartirás una habitación con otro voluntario. El centro de vacaciones está en el campo, en medio de las montañas.

¿Quieres vivir esta experiencia en medio de la naturaleza? Más información aquí:

Infopack Hors Pistes Short by Asociación Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.