Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Voluntariado: Croce Rossa - Comitato Locale di Pesaro


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca 4 voluntarios de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo ”CROCE ROSSA ITALIANA -COMITATO LOCALE DI PESARO”, organizado por Associazione Vicolocorto, una organización de Pesaro, Italia, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Desde el 1 de Febrero de 2023 hasta el 31 de Julio de 2023, las personas seleccionadas realizarán tareas en colaboración con la Cruz Roja local.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Croce Rossa - Comitato Locale di Pesaro


Temática: Ciudadanía y participación democrática
Organización de acogida: Vicolocorto
Lugar: Pesaro y Urbino, Italia 
Fechas: 01/02/2023 - 31/07/2023
Duración: 6 meses
Número de plazas: 6
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


El proyecto “CROCE ROSSA ITALIANA -COMITATO LOCALE DI PESARO” es un proyecto de voluntariado a largo plazo, a través del cual los voluntarios de varios países serán alojados en la ciudad de Jesi durante 6 meses.

¿Quiénes son la organización con la que vas a trabajar?

La Asociación Italiana de la Cruz Roja tiene como objetivo proporcionar asistencia sanitaria y social tanto en tiempos de paz como en tiempos de conflicto. La garantía y la guía de las acciones de cada voluntario y empleado de la Cruz Roja son los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que constituyen su espíritu y ética: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El Comité de Pesaro es hoy una realidad que puede contar con más de 300 voluntarios comprometidos en diferentes actividades, divididas en seis macro áreas: salud, social - emergencias, principios y valores, jóvenes y desarrollo.

Cada año, el Comité local de Pesaro organiza la "Carrera por la Cruz Roja" maratón, que es un importante evento para recaudar fondos que atrae a unos 400 corredores durante 10 km. Si resultas seleccionado/a, los voluntarios participarán en las actividades organizadas por la Cruz Roja local en 5 áreas diferentes.

Los voluntarios NO estarán involucrados en situaciones de emergencia y NO se ocuparán de las intervenciones de Primeros Auxilios. Estarán involucrados en las siguientes actividades:

  1. Actividades de entretenimiento social y cultural en casas de reposo para personas mayores.
  2. Actividades de distribución de alimentos: En colaboración con las autoridades locales, el servicio proporciona la distribución de bienes a un grupo de familias locales con menos oportunidades. El objetivo del proyecto es apoyar regularmente a las familias necesitadas, tratando de aligerar sus cargas financieras y brindar apoyo personal.
  3. Actividades de apoyo a las personas sin hogar (Unità di Strada): el proyecto Unità di Strada fue concebido para crear un primer contacto con las personas sin hogar que residen temporal o permanentemente en nuestra ciudad. Los voluntarios se encargan del stock y distribución de ropa, preparación de comidas/bebidas calientes, teniendo una interacción respetuosa con quienes están dispuestos a hacerlo. El proyecto está enfocado en construir lazos encaminados a crear un potencial proceso de recuperación hacia la comunidad.
  4. Servicio de lavandería: servicio para personas sin hogar, para permitirles hacer la colada. El objetivo de este servicio es brindar una oportunidad para que las personas sin hogar laven la ropa.
  5. Tempo della Gentilezza: este servicio nació para Covid-19. Brinda apoyo a personas que se encuentran solas o en aislamiento, entregando sus víveres o medicamentos a domicilio.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Para este proyecto, se tendrán en cuenta las siguientes competencias:

  • Motivaciones personales: Valoramos el interés de los voluntarios por el programa propuesto y la expectativa hacia esta experiencia más que las habilidades: ¡todo lo que necesitas para realizar tu servicio lo aprenderás aquí!
  • Nivel de inglés e italiano: No es necesario el italiano ni el inglés, por supuesto, un nivel que te permita comunicarte será útil para desenvolverte en las necesidades cotidianas, especialmente porque probablemente estarás en contacto con gente que no suele hablar idiomas extranjeros. Esta experiencia es también una oportunidad para mejorar tus habilidades de comunicación.
  • Interés por trabajar con personas: Trabajar con personas es esencial para nuestro trabajo. También valoramos a las personas creativas, proactivas y auto-motivadas.

Aspectos prácticos

Tienes la oportunidad de disfrutar de la vida del voluntariado en un piso con otros voluntarios.

  • La limpieza es tarea de todos. Se espera que los voluntarios lleguen a un acuerdo sobre la planificación de la limpieza de la casa. Si tienes problemas para encontrar un acuerdo, te ayudamos y apoyamos a encontrar una solución.
  • Compartir, lo sabemos, no es fácil, es aún más difícil cuando no conoces a las  otras personas con las que vives, que han decidido como tú, iniciar esta experiencia, pero la flexibilidad, la comprensión y sobre todo la comunicación son las claves para tener una experiencia positiva, ¡aunque no todo sea perfecto!
  • El alojamiento de cualquier persona ajena a nuestro proyecto (amigos, familia, etc...) no está permitido.

Más información

Infopack_croce Rossa Italiana - Comitato Locale Di Pesaro_selezione by Asociacion Mundus on Scribd

 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción yadjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.




Plazas relacionadas