Understanding Migration - TRAINING COURSE

Mundus busca 2 participantes (sin límite de edad) para el un Training Course organizado por ProAtlântico en Portugal.

Los gastos de las actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Understanding Migration - TRAINING COURSE

Temática: Juventud
Organización de acogida:

ProAtlântico
Lugar:

Oeiras, Portugal
Fechas: 01/09/2022 - 11/09/2022
Duración: 11 días
Número de plazas: 2 plazas
Fecha límite: Hasta que se cierre el grupo
Tipo Proyecto: Training course

Descripción:

Understanding Migration es un proyecto Training Course diseñado para desarrollar una comprensión más profunda sobre la migración en el mundo actual.

Mediante el uso de distintos métodos no formales, se analizarán las causas y los efectos de la migración. Todos los aspectos serán apoyados en las últimas investigaciones en torno a la migración, analizando las diversas facetas y características: las principales carreteras, las autopistas de la migración, tanto en términos geográficos como en conceptos, causas y efectos de la fuga de cerebros, migración laboral, estudio y experiencia, migración impulsada por la pobreza y la vulneración de los derechos fundamentales y sociales, etc.

Objetivos:

• Desarrollo de una sociedad más tolerante, inclusiva e igualitaria.

• Apoyar la reflexión entre los participantes sobre las distintas dimensiones de la migración y la movilidad.

• Intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la juventud relacionadas con la migración internacional, la movilidad y su influencia en los jóvenes de la UE y las oportunidades que se presentan.

• Formación para abordar mejor los problemas y oportunidades derivadas de la migración.

• Promoción de la cooperación europea entre las ONG que estén en contacto con la migración y la movilidad juvenil.

Perfil de los participantes:

-Personas de más de 18 años interesadas en el proyecto y su temática.

-Personas curiosas y motivadas por aprender más.

-Personas con alguna experiencia relacionada con el trabajo con jóvenes/niños/adultos, ya sea como trabajadores sociales, monitores, profesores, entrenadores, voluntarios, etc.

-Personas abiertas a compartir sus experiencias y/o conocimientos con los demás participantes.

Países participantes:

En total, 32 participantes de Portugal, Chipre, Turquía, República Checa, Italia, España, Turquía, Países Bajos, Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Estonia y Rumanía.

Más información y cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “TC Understanding Migration” como asunto del correo.

412 - Undertsanding Migration - Infopack by Asociación Mundus on Scribd