Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

The new experience


Cuerpo Europeo de Solidaridad en República Checa. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo The new experience, organizado por Akropolis, una organización de República Checa que trabaja con educación, juventud y cultura. Desde el 30 de septiembre de 2020 hasta el 29 de noviembre de 2021, la persona seleccionada colaborará junto a 5 voluntarios/as más en Akropolis.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

The new experience


Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: Akropolis
Lugar: Uherské Hradiště
Fechas: 30/09/2020 - 29/09/2021
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 2 de septiembre de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida

La asociación Akropolis es una organización no gubernamental que trabaja en Uherské Hradiste en el ámbito social, enfocado a la infancia, la juventud y las familias. Su objetivo principal es apoyar a la educación y el ocio de la infacia, a través de acciones como campamentos, juegos, talleres etc.

¿De qué trata el proyecto?

The new experienece se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración 12 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es realizar actividades con los niños de primaria de la localidad. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en el colegio o guardería, en la localidad de Uherské Hradiste.

Tareas de la persona voluntaria

Para esta plaza se ofrecen seis perfiles diferentes. Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

1. Mini-guardería: para los/as participantes que pueden relacionarse con niños muy pequeños (1.5 - 3 años), que disfrutan jugando y son creativos. Aprenderán sobre la metodología de trabajar con niños muy pequeños, cómo planificar un programa y adquirirán habilidades prácticas al ayudar a los niños con la higiene, vestirse, alimentarse, hacer ejercicio y artes.

2. Clases de conversación y reuniones multiculturales: para los participantes que disfrutan conocer gente nueva, hablan su lengua materna o inglés y aprenden sobre las diferencias culturales. Aprenderán cómo preparar y hacer una presentación de sus países, culturas y tradiciones, y cómo seleccionar temas de conversación apropiados para su edad y desarrollar sus habilidades de comunicación en sus propios idiomas y en inglés, el idioma del proyecto.

3. Promoción y publicidad: para quienes deseen desarrollar su creatividad, sentimiento estético, habilidades de comunicación y trabajar con equipos audiovisuales. Aprenderán conceptos básicos de publicidad y promoción, tomarán fotos documentales, trabajarán con una cámara y diseñarán carteles y volantes. Algunos de los voluntarios han estado manteniendo blogs personales sobre voluntariado, escribiendo sobre nuestra ciudad, la historia local y nuestra organización.

4. Planificación y organización de eventos deportivos y artísticos para niños y jóvenes: para participantes que puedan relacionarse con el grupo de edad y que sean juguetones, deportivos y creativos. Aprenderán sobre métodos de trabajo y planificación para niños de 6 a 15 años. Podrán planificar una breve serie de actividades utilizando métodos apropiados, cómo dirigir un grupo y resolver conflictos.

5. Campamentos diurnos para niños entre 6 y 14 años: para participantes que puedan relacionarse con niños de estas edades y que sean juguetones/as, deportivos/as y creativos/as. Aprenderán a planificar un programa de actividades utilizando los métodos apropiados, prepararán un campamento de verano de una semana que incluya la metodología, la resolución de conflictos y el liderazgo de grupos de niños.

6. Actividades puntuales para padres e hijos: los/as voluntarios/as se convierten en parte del equipo de organizadores y planifican y llevan a cabo las actividades. Preparan el programa, los accesorios y las decoraciones y ayudan en concursos y competiciones o en la organización y transferencia de grupos de niños entre los lugares. Aprenderán a organizar grandes eventos públicos (planificación, promoción, preparación, organización y evaluación).

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente la motivación para trabajar con niños /as. 

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido juntos con otros voluntarios. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una pequeña cantidad en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.




Plazas relacionadas