Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Kalamata Calling | 22 años

SVE en Grecia. Cinco jóvenes, Carla, Jose, Daniel, Teresa, Sila y Abishek, fueron los cinco representantes españoles en el proyecto "Kalamata Calling", un SVE de corta duración sobre artes callejeras y participación ciudadana. Después de dos semanas en Kalamata, cada uno tiene algo que contar.


Daniel Rodríguez

Conocer a gente de toda Europa en el extranjero es siempre una gran experiencia, más aún si además lo haces en Grecia y durante el verano. Conocernos a lo largo de un proyecto importante, interesante y social es genial; y tener la oportunidad de observar que, llegados al Día-D, toda la gente de Kalamata estaba disfrutando de nuestro festival, fue una sensación abrumadora.

Sí, cuando al día siguiente nos dijeron que el alcalde había cancelado el festival fue un jarro de agua fría. Afortunadamente, los ciudadanos decidieron seguir con la fiesta en el parque, así que a la práctica nuestro trabajo (sobre todo desde el punto de vista de los del equipo de promoción) siguió dando frutos. Nada cambió entre los voluntarios, tampoco: continuamos con nuestras (nuevas) tareas y coleccionando grandes historias que contar. Fueron tres semanas para recordar.

Sila Alarcón

Kalamata Street Art Festival ha sido mi primer voluntariado y ha sido inolvidable.

Iba con unas expectativas bastante altas y las ha superado. Esta experiencia me ha permitido conocer y convivir con gente de distintos países y por consiguiente, distintos hábitos, culturas, personalidades... Lo cual te hace desarrollar la parte más empática/comprensible, social, etc. de cada uno.

La organización del festival nos unió y creamos un gran grupo. Desafortunadamente, tras el duro trabajo solo pudimos celebrar un día de festival. No obstante, fue espectacular porque vimos el resultado para lo que habíamos estado trabajando y era el momento de disfrutarlo.

Se tiene que estar preparado y esperar lo inesperado. Saber adaptarse y solucionar los problemas.

La palabra que para mí resume esta pequeña aventura es MONTAÑA RUSA (momentos en los que estás en lo más alto y otros un poco más difíciles, pero aun así uno siempre repite).

Teresa Ramos

Grecia, amigos, arte, Kalamata, rock, Parque de los Trenes, playa, pitas... Estos son algunas de las palabras que en el voluntariado “Peace, Love and Unity” han adquirido sentido para mi. Y es que, a pesar de que el festival acabó suspendiéndose, esta gran experiencia no me ha decepcionado en absoluto. El país, los ciudadanos griegos, su gran cultura, sus gloriosas pitas, etc. hacen que quieras volver. Además, todos los amigos que he hecho y la perfecta convivencia hacen olvidar cualquier insignificante fallo de organización y limpieza dentro de lo que acabamos llamando “nuestra casa”. Por último, y no menos importante, está el proyecto. Como resumirlo... El arte es necesario para humanizar la sociedad y premio a aquellos que lo promueven como un hito más de nuestra tan basta cultura. En fin, como conclusión quiero decir que estoy segura que, cuando surja una nueva oportunidad como esta, ¡repetiré seguro!

Abhistek Teji

Acabé mi clase en la universidad y recibí una llamada. Me dijeron que me habían aceptado en un proyecto de Grecia que solicité hace unos meses. Me preguntaron si quería unirme al proyecto. Dije que SÍ sin pensarlo dos veces. Ahora, cuando lo pienso, creo que fue la mejor decisión que podría haber tomado. Unirme a este proyecto de SVE me dio un recuerdo de por vida y me dio la oportunidad de conocer a mucha gente interesante de diferentes países. Agradecería a ERASMUS + por financiar todos estos proyectos y a las organizaciones que trabajan duro para organizar todas estas actividades. En particular, agradezco a la asociación MUNDUS por elegirme para este proyecto y a K.A.N.E por organizar todo para los participantes del proyecto.

Kalamata Calling