The Next Generation

SVE en Rumanía. Buscamos a dos voluntarios/as (residentes en España de entre 18 y 30 años) para participar en "The Next Generation", un proyecto de Servicio Voluntario Europeo que tendrá lugar en Snagov (Rumanía) entre octubre de 2017 y agosto de 2018. Ayudarás a una organización juvenil (junto a 5 voluntarios/as más de España, Italia y Polonia) a fomentar la educación no formal, el voluntariado y el asociacionismo en la población joven local a través de diferentes actividades.

Viaje , alojamiento, manutención y dinero de bolsillo, seguro y formación lingüística (clases de rumano) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto y enviarnos tu solicitud.

The Next Generation

Temática: Varios
Organización de acogida: Geo Club (organización de coordinación) y A4ACTION (organización de acogida del proyecto).
Lugar: Snagov, Rumanía (a 30km de Bucarest)
Fechas: 04/10/2017 - 04/08/2018
Países participantes: España, Italia y Polonia
Fecha límite: Hasta agotar plazas
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata "The Next Generation"?

Geo Club Association se encarga de organizar este proyecto junto a A4ACTION, su socio local con el que como voluntario/a realizarás diferentes actividades. Durante los 10 meses de duración, tú, junto a 6 voluntarios de España, Italia y Polonia, tendrás la posibilidad de explorar y experimentar cómo usar Internet y los nuevos medios y redes sociales para maximizar el acceso a información interesante. También aprenderás a promover el voluntariado, la educación no formal, el trabajo de las ONGs y el programa Erasmus+ entre los jóvenes y la población local.

Objetivos principales:

1. Encontrar herramientas innovadoras y métodos concretos para fomentar y promocionar a nivel internacional y local el trabajo de las ONGs, la educación no formal y el voluntariado.

2. Dar la posibilidad a 6 voluntarios europeos de 3 países diferentes (Italia, España y Polonia) de ir a Rumanía para usar métodos de educación no formal como herramientas para enseñar su idioma a niños y niñas. Serán clases focalizadas en la participación activa (aprender haciendo). Se llevarán a cabo en 2 escuelas y 1 instituto del distrito de Ilfov.

3. Incrementar el número de jóvenes familiarizados con el concepto "social media", compartiendo experiencia en cómo usarlos de manera eficiente. Así como, crear una herramienta que llegue a personas y organizaciones para mejorar su comunicación y difusión del trabajo que realizan y de sus resultados.

​4. Incrementar el número de jóvenes con experiencia en el trabajo con Plataformas Online Multimedia (páginas web).

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

Están buscando voluntarios/as de entre 18 y 30 años, a ser posible, involucrados en una ONG o en el mundo social en su país de origen. Se valora que seas alguien ambicioso, proactivo, con ganas de seguir formándote e interesado en las siguientes áreas:

-Promover los valores europeos, el voluntariado, y la educación no-formal  en la comunidad local.

-Trabajar en escuelas e intitutos.

-Compartir con otros sus experiencias y habilidades.

-Trabajar con niños y jóvenes con menos oportunidades.

-Contribuir al desarrollo de proyectos futuros y a la creación de una web y una página de Facebook.

-Aprender la lengua local (rumano).

-Editar videos, audios, fotos y blogs.

-Creación y gestión de páginas web, podcasts y/o videos.

​Debe ser alguien capaz de adaptarse a una comunidad rural (el pueblo de Snagov, a 30 km de la capital Bucarest), donde las actividades de ocio son menos numerosas que ciudades más grandes.

Más detalles sobre tus tareas y las condiciones del voluntariado:

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.