Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Solidaridad en Bulgaria


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Pazardijk (Bulgaria). MUNDUS busca 4 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Solidaridad en Bulgaria", organizado por FOCUS, una organización de Pazardijk que trabaja coordinando movilidad juvenil internacional y proyectos sociales. Desde el 01-11-2021 hasta el 31-10-2022 (12 meses) hay la posibilidad de realizar el proyecto por 9 0 10 meses, el proyecto incluye 4 misiones diferentes 2 de ellas con discapacidad, una de ellas con escolares y la última ayudando a FOCUS en su labor diaria y promocionando la movilidad europea.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.


Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: FOCUS
Lugar: Pazardijk, Bulgaria
Fechas: 01/11/2021 - 31/10/2022
Duración: 12 meses
Número de plazas: 4 plazas
Fecha límite: 3 de octubre de 2021


La organización de acogida

La asociación FOCUS es una organización no gubernamental que trabaja en Pazardijk en el ámbito de la movilidad internacional y proyectos sociales. Su objetivo principal es coordinar proyectos de movilidad juvenil y ayudar en proyectos sociales en la comunidad local. 4 proyectos diferentes: 

 

Proyecto 1 - Trabajar con niños con discapacidad de 6 a 18 años en la Guardería para niños con Discapacidad.

Tareas:

  • Organizar una variedad de juegos al aire libre y bajo techo, caminar, pintar, cantar, bailar y terapia cognitiva. Brindar apoyo en su vida diaria.
  • Terapia de trabajo, actividades relacionadas con el deporte y el ocio en la guardería infantil con discapacidad.
  • Acompañándolos en sus desplazamientos a instituciones y otros establecimientos.

 

Proyecto 2 - Trabajo con jóvenes con discapacidad mayores de 18 años en la Guardería para Personas con Discapacidad

Tareas:

  • Ayuda y apoyo en la orientación, paseos por el parque, visita a cafés, visita a una biblioteca y un museo.
  • Arteterapia, danzaterapia, trabajo-terapia.
  • Dibujo, aplicación, realización de diversos trabajos de diversos materiales naturales.
  • Racionalización del tiempo libre y aumento de habilidades y competencias.


Proyecto 3 - Trabajo en la escuela primaria y apoyo a niños de 6 a 12 años

Tareas:

  • Racionalización del tiempo libre, organización de juegos y actividades deportivas, asistencia y apoyo en el aprendizaje y preparación de lecciones escolares, desarrollo de habilidades blandas y competencias.
  • Juegos y bromas para aumentar la motivación por aprender.


Proyecto 4 - Trabajar en la organización de acogida. (Focus)

Tareas:

  • Soporte de sitios web, creación de newsletter y película del proyecto, creación de presentaciones promocionando el servicio de voluntariado, creación y mantenimiento de un blog, desarrollo y participación en proyectos como intercambios juveniles, capacitaciones y otros.

 

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente las ganas de aprender, adentrarse en la cultura de Polonia.

 

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con otros voluntarios. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y un dinero para gastos personales (dinero de bolsillo). El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que realizarás el voluntariado

¿Cómo conseguir plaza?
Rellena cuanto antes el formulario de inscripción, tu CV y una carta de motivación todos en inglés e indica CUAL DE LOS 4 PROYECTOS TE INTERESA.




Plazas relacionadas