Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Intercambio S.A.F.E

Intercambio Juvenil en Italia. MUNDUS busca seis jóvenes (entre 18 y 25 años) para participar en el intercambio juvenil "SAFE: Strategies for the Achievement of Fairness and Empathy". El proyecto tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre (contando con los días de viaje) en Palermo. Bucamos cinco participantes y un/a group leader (sin límite de edad).

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

Intercambio S.A.F.E


Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Per Esempio ONLUS
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 10/11/2019 - 17/11/2019
Duración: 8 días
Número de plazas: 6
Fecha límite: 27 de septiembre 2019
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil


¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto se trata de un intercambio juvenil para personas entre 18 y 25 años (excepto el/la group leader) que tiene como objetivo reflexionar y compartir fórmulas para combatir el discurso de odio. Participan 30 jóvenes de Italia, España, Francia, Polonia y Hungría, que se reunirán en Palermo entre el 10 y el 17 de noviembre (días de viaje incluidos).

La idea es luchar contra la discriminación racioal y religiosa y la violación de los derechos humanos, para así combatir el extremismo y los crímenes de odio.

Objetivos del proyecto

  • Incrementar la concienciación de la gente joven sobre los peligros de los crímenes de odio como una amenaza a los derechos humanos y la protección social
  • Promover las relaciones positivas entre la gente joven, animándoles a reflexionar y hacer frente al discurso de odio
  • Dearrollar habilidades en los/as participantes para que puedan reconocer y actuar frente al discurso de odio
  • Aprender a utilizar la tecnología y las redes sociales para frenar el discurso de odio

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

  • Debes tener más de 18 años y menos de 25
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en la temática del proyecto y motivación por el tema
  • Debes poder comunicarte en inglés o al menos entenderlo
  • Debes estar preparado/a para relacionarte con el grupo
  • Debes poder participar en todo el intercambio
  • Debes estar dispuesto/a a realizar actividades de preparación antes del intercambio, así como actividades de difusión a la vuelta

Si quieres ser group leader, puedes tener más de 25años, pero tendrás que haber participado antes en proyectos Erasmus+ o tener experiencia en el liderazgo de grupos de jóvenes, debes hablar inglés fluido y conocimientos sobre gestión de conflictos. Si quieres ser group leader de este intercambio, especifícalo en los comentarios del formulario de inscripción.

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+. 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.








Inscripción





Plazas relacionadas