Proyecto K.I.S - K.A.N.E

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. MUNDUS busca 1 voluntario/ade entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo K.I.S, organizado porKnowledgein SolidarrityKANE, una organización de Kalamata, Greciaque trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 30 de Juniode 2022 hasta el 14 de Febrero de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en los centros de acogida y rescate caninos de la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Proyecto K.I.S - K.A.N.E

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: KANE Social Youth Development
Lugar: Kalamata, Grecia
Fechas: 30/06/2022 - 01/03/2023
Fecha límite: 15 Junio 2022
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto K.I.S es un proyecto de voluntariado a largo plazo, a través del cual 4 voluntarios de 4 países serán alojados en Kamalata durante 8 meses. SE buscan participantes de Polonia, Francia, España y Serbia.

El proyecto se realizará en uno de los tres centros que mantiene la asociación:

1. Centro de Rescate Canino
  2. Oficina K.A.N.E
  3. Centro Juvenil Co-lab, Centro Juvenil de Kamalata.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Ayudar con el funcionamiento diario del refugio de animales.
  • Alimentar y responsabilizarse de la higiene de los animales.
  • Preparación y ayuda en actividades externas.
  • Asistir con als tareas administrativas y el funcionamiento diario de la oficina K.A.N.E
  • Investigar y desarrollar recursos informativos•Cuidar del Centro de Juventud y sus actividades
  • Preparación y funcionamiento del “punto de información” para la juventud local
  • Otras actividades.

Perfil de la persona voluntaria

Para participaren el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Para este proyecto, puedes proponer tu candidatura para cualquiera de los centros y , después de una entrevista personal con ellos, decidiréis según tus capacidades, qué puesto es el que mejor se ajusta a ti.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en el albergue juvenil o la casa de huéspedes, en una habitación doble compartida con otro voluntario. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubierta la comida y la manutención (en forma de cupones para el supermercado), el viaje de ida y vuelta a Grecia,  yel seguro de viaje.

Todo el proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Knowledge in solidarity (2).pdf

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.