Testimonio José Orrego | 19 años
Hey, ¿qué tal? No sé si lo sabes, pero... ¡me he ido a Holanda de Erasmus! A un pueblo que se llama Leeuwarden, al norte del país. He ido ahí a trabajar, como si fueran las prácticas, pero como las prácticas ya las tengo hechas, pues no me ha contado. Pero igualmente ha sido una experiencia increíble tanto a nivel personal como a nivel profesional.
He hecho cosas que jamás hubiera pensado que fuera a hacer, como conducir un barco. En cuanto al trabajo, he trabajado muchas horas por dia, pero me lo pasaba tan bien que se me hacía como si nada. El sitio donde he estado trabajando se llama City Beach, que traducido literalmente sería "playa en la ciudad" y, tal y como dice el nombre, es una playa artificial hecha en medio la ciudad, gracias al canal. En este lugar hay dos sitios de trabajo, la City Beach como tal, que es donde se llevan a cabo los servicios de restauración; y, por otro lado, la Sup Skool, donde hay barcos, padel surf, lanchas... es decir, las actividades en el agua del canal.
Tambien hemos hecho muchas actividades complementarias. Hemos visitado todo Leeuwarden, hemos ido con unos alemanes en barco por el medio del mar, hemos visitado Ámsterdam y el museo de cera (hay algunos que dan hasta miedo de lo bien hechos que están)...
La verdad es que esto ha sido una experiencia súper buena: he mejorado mi inglés un montón, he aprendido alemán y holandés, he conocido gente... El último día yo tenía el sentimiento de "me quiero ir ya, pero"... Había algo que me decía que me quedara, supongo que serían los lazos hechos con las personas de ahí (yo creo lazos fácilmente con las personas). Me llevo una muy buena experiencia de este viaje. Me lo he pasado genial y he disfrutado cada día como si fuera el último.