Testimonio Tatiana García | 24 años
Ya ha pasado un mes… ¡QUE LOCURA!
Un mes desde que me embarque en esta aventura…
Antes de nada, permitidme presentarme: Soy Tatiana, tengo 24 años y vivo en Santa Coloma de Gramenet. Estudio un CFGM de Peluquería y Cosmética Capilar y a raíz de eso conocí la existencia de la Asociación Mundus: un grupo de personas algo chifladas pero muy buenas que daban la oportunidad a estudiantes como yo a ir de Erasmus un mes de prácticas a cualquier ciudad de un país europeo, así que decidí tirarme a la piscina y presenté mi solicitud, total el no ya lo tenía…
Después de pasar por todos los procesos de selección, que creedme fueron bastantes, había sido una de las seleccionadas: Estuve en una nube todo el resto del día! Pero ahí no acababa todo, tuve que seguir formándome y seguir unos procesos para que realmente vieran que quería y merecía ir y así demostrar que no se habían equivocado escogiéndome. Al cabo de unos meses nos dijeron el destino: Me iba a Pau, Francia.
Después de lo que me pareció una eternidad, llegó el día de poner rumbo hacia esta aventura tan esperada. Tuvimos un largo viaje, pero mereció la pena.
Iba a pasar el mes en casa de una señora, la cual resultó ser un encanto, y realizar mis prácticas como peluquera en una peluquería con unos compañeros súper majos y agradables.
El mes en Pau me ha pasado volando en muchos momentos pero en otros también se me ha hecho algo cuesta arriba… Es inevitable no acordarte de todo lo que dejas en tu ciudad pero eso a mí me sirvió para sacar fuerzas y seguir adelante.
He aprendido mucho, tanto a nivel profesional como personal, he conocido una ciudad verdaderamente mágica, la cual volveré a visitar porque creedme, un mes es MUY poco…En cuanto te haces a la ciudad y a su gente, es cuando ya has de volver!
Es una experiencia increíble y volvería a repetir sin duda alguna.
Merci beacoup a Pistes Solidaires por estar todo este mes ayudándome siempre que os necesitaba, a Salon Stephan por recibirme y tratarme como una compañera más haciendo mi adaptación mucho más fácil, a Madam Fernandes por abrirme las puertas de su casa y acogerme todo este tiempo pero sobre todo GRACIAS a Mundus por haberme brindado esta oportunidad y haber confiado en mí.