Testimonio Natalia Jiménez | 17 años
Hola, soy Natalia Jimenez del instituto Puig Castellar. Explicare mi experiencia de un intercambio un mes en Italia (Castellfranco) haciendo prácticas de Administración y gestión.
Para mí, ha sido la mejor experiencia de aprendizaje y hecha por el colegio y la asociación Mundus.
Es increíble la forma tan rápida de aprender solo por estar viviendo día a día en el lugar de la cultura y la lengua, la forma en la que tienes que comunicarte al principio que piensas que no podrás y lo acabas haciendo como si nada.
Sobre todo la parte que más me ha gustado y pensé que no sería así, fue los amigos que hicimos allí, tanto nuestros chicos de intercambio como los que conocimos. Nos costó mucho despedirnos de ellos ya que habíamos cogido muchísima confianza y una amistad muy bonita. La forma de vivir allí me gusto aunque al principio me costó adaptarme ya que todo estaba muy lejos y era mínimo una hora en bicicleta o bus y algo andando pero al fin y al cabo me fue bien para la vuelta a casa no me diera tanta pereza las cosas.
Es una experiencia inolvidable y que se la recomiendo a todo el mundo que pueda hacerla, por que merece la pena. Y sobre todo te llevar recuerdos de muchas personas y que estás seguro de que sea como sea las volverás a ver algún día.