Testimonio Marta Villar | 20 años
"Todo empezó hace 9 meses aproximadamente cuando yo y mi amiga nos enteramos de que en nuestro instituto (El Puig Castellar) daban becas en el proyecto este del Erasmus y que habían 10 becas aproximadamente. Entonces después de dos días hablándolo ella y yo decidimos presentarnos. Hicimos varias pruebas de idiomas, psicotécnicas y una entrevista con profesores.
El día que nos dijeron quien había accedido a la beca me acuerdo que mi amiga le toco Italia, y a mí también. Nos alegramos mucho las dos.
Ya han pasado muchos días desde que empezó todo. Después de tantas clases de idiomas, madrugones para ir los miércoles por la mañana hacer seguimiento de las cosas…. Ya tan solo quedan 10 días para viajar a Italia.
Cada día que pasa se me mezclan más los sentimientos porque será la primera vez que me vaya de casa un mes y además sola sin nadie. Sé que les voy a echar mucho de menos tanto a mi familia como pareja.
Por otra parte se que estaré bien que tal vez algunos momentos serán más difíciles que otros, pero que el ir con mi mejor amiga me ayudara mucho, sé que eso nos unirá mas ya que conviviremos la una con la otra durante un mes.
Espero aprender mucho de esta experiencia, y que me aporte muchas cosas positivas una vez vuelva."