Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Joselin Siza | 20 años

Me llamo Joselin Siza y tengo 20 años. He cursado el ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas en el Instituto Puig Castellar.

Estuve en Birmingham (Reino Unido) haciendo las prácticas en la Área de Admisiones como aprendiz en Halesowen College, mis funciones eran; programar entrevistas con Excel, ordenar y organizar archivos, Atención al cliente, preparación de la documentación del estudiante, formalización de la documentación (matrículas), realizar e imprimir cartas de admisiones

Al principio me sentía extraña porque sabía que estaba en un país al que no había ido nunca pero mi mente no asimilaba que por dos meses tenía que hacer mi vida allí. Al día siguiente de mi llegada fui al lugar donde tenía que realizar mis prácticas con nervios porque no sabía si iba a poder comunicarme con las personas pero todo fue muy bien. Las primeras semanas conocí al personal del college que venían de diferentes departamentos para presentarse y me ofrecían su ayuda si en algún momento llegaba a necesitarla.

Al mes conocía todos los lugares cercanos donde me alojaba y hacia las prácticas, habían lugares increíbles y parques donde me gustaba ir los fines de semana a caminar. Recomiendo que si quieres aprender el idioma de tu destino de prácticas salgas y conozcas gente e intentes comunicarte aunque no lo hagas bien es una gran forma de aprender.

Me llevo una gran experiencia, personas que nunca olvidaré por el excelente trato no solamente las personas del lugar donde hice las  prácticas sino también de las personas que conocí cuando fui a Londres a pasar un fin de semana. Todas las personas me trataron genial del señor que siempre me saludaba mientras hacía ejercicio sin conocerme de nada hasta la personas que ya las conocía.

Recomiendo vivir la experiencia al máximo y disfrutar del día a día porque es una gran oportunidad la cual no todos la pueden tener.