Testimonio Joel Repiso | 18 años
Mi nombre es Joel Repiso Beneito, tengo 18 años, estudio un grado medio de electromecánica de vehículos. Decidí ir de Erasmus+ VET para poder saber valerme por mi mismo, adquirir experiencia sobre la electromecánica, descubrir una nueva cultura y aprender el francés y mejorar el inglés. Fui destinado a Pau, Francia,
Mi experiencia aquí ha sido bastante “emocionante”. He pasado por muchos tipos de emociones tanto buenas como malas. Al principio todo era muy nuevo para mi, no conocía el pueblo, ni sabía a dónde ir para visitar algún lugar. Con el paso del tiempo he ido conociéndome más el pueblo hasta tal punto de que ya no usaba más el gps para orientar o llegar al sitio que quería ir.
El primer día de trabajo tuve un poco de mala suerte a la hora de coger el transporte porque fui a una parada la cual no estaba de servicio así que tuve que ir rápido a otra parada para poder llegar al trabajo bien. Cuando llegué no hice gran cosa, prácticamente me pasé el día mirando cómo trabajaban para más tarde hacer todo lo que me pidesen.
La relación con mis compañeros y jefe del trabajo era muy buena, en ningún momento ninguna clase de problema, ellos me enseñaban poco a poco el idioma técnico y me enseñaban a hacer cosas que nunca había hecho.
Fueron pasando los días y la convivencia con mi compañero era muy buena, nos llevamos muy bien, con Phillipe y Françoaise todo genial eran muy majos.
Cada día que pasaba en el trabajo hacía más y más cosas, estaba constantemente en evolución. Gracias a mis compañeros he aprendido muchísimo.
Cuando ya quedaba una semana para volver a España es cuando más he disfrutado los días, ya que ya me conocía todo más. Al fin y al cabo, echaré de menos Francia y su gente, ha sido una experiencia muy grata.