Testimonio Jéssica Sánchez | 26 años
Soy Jéssica Sánchez y he terminado mis prácticas de Gestión Administrativa en Le Havre -Francia aunque las primeras semanas sean un poco difíciles, el idioma, la ciudad y mis primeros días de prácticas hasta que al final te adaptas a tu nuevo hogar.
Los días pasaban estaba tan feliz, a gusto con mis prácticas, tenía los mejores compañeros, me gustaba mucho lo que hacía, no es todo como te imaginas al contrario es diferente y muy fácil en relación con el idioma. Al fin terminas relacionándote y entendiéndolos.
Pero no todo fue prácticas, los fines de semana siempre había algún plan con tu compañero de estancia para aprovechar la visita y conocer Le Havre y otras ciudades como París y Etretat. El tiempo pasaba y contaba con tristeza los días que me quedaban en el instituto. No quería irme de allí me había adaptado a mi nueva forma de vida, a nuevos amigos, nuevas costumbres,etc.
La experiencia Erasmus no solamente es fiesta y libertad sino que te enseña a ser una persona más independiente, fuerte y responsable, aprendes culturas nuevas, costumbres diferentes, a confiar en ti mismo y muchas cosas que puedes entender solamente si haces esta experiencia.
Espero que mi testimonio anime a todos aquellos que participen en un programa Erasmus, se aprende a convivir, a relacionarse, a saber desenvolverte por ti mismo y a vivir una nueva experiencia enriquecedora e inolvidable tanto a nivel académico como personal.